Contraportada

V.I.F.

Después de casi dos años de espera, la anticipada octava temporada de la popular serie "Game of Thrones" está a menos de un mes de su estreno, marcando el comienzo del final para un título que revolucionó el mercado de las series televisivas hace ocho años.

Dentro del extenso reparto de icónicos personajes creados en la saga de libros escrita por George R. R. Martin, dos de ellos han suscitado más de una duda respecto de sus intenciones a lo largo de la serie: el manipulador y astuto Lord Varys, interpretado por Conleth Hill, y la misteriosa y poderosa sacerdotisa roja Melisandre, interpretada por Carice Van Houten. Ambos artistas dieron una entrevista gestionada por productora en exclusiva para hoyxhoy, donde hablaron sobre sus experiencias rodando la serie y el significado que esta ha tenido para ellos.

Misteriosos destinos

-¿En dónde encontraremos a sus personajes al inicio de la temporada final?

-CH: Yo sigo en Dragonstone. Acabamos de regresar de la reunión en King's Landing que vieron al final de la séptima temporada, y nos encontramos esperando instrucciones.

-¿Y Melisandre?

-CVH: Yo fui desterrada y…puedo tomar la indirecta. Pero sí regreso. Hay personas que incluso creen que no volveré, así que supongo que eso es un spoiler.

-Varys siempre ha sido un personaje cuyas metas no parecen ser claras…

-CH: Es raro que todos digan eso. Para mí siempre ha sido obvio que sus motivos son para bien. Esa fue una de las primeras cosas que George R.R. Martin me dijo: "En el fondo, él es bueno". Eso es todo a lo que me sujeté durante toda la historia. Las cosas con él son muy complicadas porque se le dio una profecía. No sabemos exactamente qué fue lo que se le dijo, pero todo lo que las sacerdotisas rojas y los sacerdotes rojos parecen saber es que él está involucrado de alguna manera. Ella me dice, -en nuestra encantadora escena juntos en la temporada anterior [Ep. 3]-, que ella debe volver una vez más igual que yo, para morir aquí.

CVH: Me he equivocado antes.

CH: Cierto. Pero él siempre ha sabido sobre la profecía, solo que él no sabe en qué contexto o quién o por qué o lo que sea. Cuando ves lo que ocurre, te dices "Él sabía". Él hace algo muy abnegado porque ve que lo que eligió no está yendo de la manera que debería ir, y que es peligroso y que debe hacer algo al respecto.

Un show enorme

-¿Cómo fue cuando descubriste lo que iba a ocurrir en el show?

-CH: Estaba absolutamente deprimido.

CVH: Yo creo que la leída grupal fue mágica.

-¿Cuál es tu retrospectiva sobre la serie?

-CVH: Fue algo enorme. He estado en otras cosas de las que estoy igual de orgullosa, pero como un personaje, la experiencia completa ha sido algo que nunca había tenido antes. También, la gente que he conocido y el equipo te dan esa sensación de familia. Los extrañaré a todos.

E-mail Compartir