Contraportada

Sin duda Daddy Yankee tiene la fórmula para lograr que sus canciones se conviertan en las más populares del mundo. En sus veinte años de carrera en la música urbana ha alcanzado diez récords Guinness por la cantidad de canciones que han entrado a los Bilboard Latin Rhythm Airplay y mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en la misma lista, el último gracias a su colaboración en "Despacito" de Luis Fonsi.

Ahora sigue en la misma senda, luego que "Con Calma" se transformó en la canción más escuchada en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico según el Broadcast Data System (BDS), informó ayer en un comunicado la empresa de representación, Perfect Partners.

Se trata del más reciente sencillo del reggaetonero puertorriqueño que incluye la colaboración del canadiense Snow.

A menos de un mes del lanzamiento del sencillo y video "Con calma", este nuevo éxito continúa escalando posiciones en el gusto del público internacional, acaparando por segunda semana consecutiva el primer lugar de la plataforma YouTube.

Además el tema está en la segunda posición de las canciones más escuchadas en Spotify en el mundo y número dos en el listado global de la plataforma digital, Deezer.

Esta versión modernizada a ritmo de reggaetón del tema "Informer", popularizada en los años '90 por el músico canadiense de reggae Snow, quien igualmente colabora en esta ocasión, alcanzó el tope de la lista global de Spotify.

El intérprete y productor celebra este éxito tras su regreso a Chile, donde el pasado fin de semana tuvo dos llenos totales en el Movistar Arena ante alrededor de 25.000 personas y donde recibió una notificación judicial por la cancelación de un show.

Este fin de semana llega a Argentina al estadio Geva con todo vendido.

El nuevo récord de "Con calma" se suma al alcanzado hace menos de una semana en la plataforma de YouTube cuando se transformó en la canción más reproducida en siete países, según Monitor Latino.

El número uno es el resultado de las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.

El tema también continúa escalando posiciones en la plataforma digital Apple Music, 1 en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y España; 2 en Bolivia, Costa Rica, Italia y Nicaragua.

Por otra parte, Yankee suma otro logro para su carrera siendo candidato a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019 donde se reconoce el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos. EFE

E-mail Compartir