Contraportada

Después de pasar un año y medio fuera de la televisión, la periodista Eva Gómez regresará en nuevo formato y horario: desde hoy será la conductora del programa "Así somos" de La Red, espacio probado y con larga trayectoria, que se basa principalmente en la conversación.

La española se toma con relajo este nuevo desafío, y asegura que no ha realizado ninguna preparación especial, pero advierte que ella se acomodará a los equipos y a lo que pidan los productores.

"No hay una preparación especial. Pero este es mi oficio, soy periodista. Lo que sí puedo decir es que tengo mucha ilusión, muchas ganas de llegar e incorporarme a este equipo al que le ha ido tan bien y que está funcionando hace muchos años. Quiero aportar con todo mi corazón, dar lo mejor de mí", afirmó a La Estrella de Valparaíso.

-Vas a llegar a un panel donde hay más hombres y todos son de opiniones muy claras.

-Me encanta la gente que expresa su punto de vista. He trabajado con todos, con Juan Antonio Coloma, Salfate. Con Alfredo Lamadrid no, pero lo conozco y es un amor, un gallo súper informado. Creo que las diferentes opiniones aportan y engrandecen siempre el debate.

-¿Hay algún tema en particular que te gustaría poner en carpeta?

-No, todavía ni llego. Creo que tengo que ir piano piano. Todos los programas tienen una editora y probablemente ella propone los temas, como sucede en todos los espacios. La verdad es que tengo más curiosidad por saber qué temas vienen adelante.

-¿Extrañaste la televisión en el tiempo fuera?

-La televisión no, para mí la televisión no es un fin, es un medio. Extrañé trabajar, pero así como 'extrañar las luces' no. Extraño comunicarme con la gente, poder aportar. Para mí las comunicaciones son desde muchas plataformas y la television es una más, no es la única. Estuve haciendo radio y ahora surgió esto. Me encantó el proyecto y la posibilidad de poder sumarme. Antes de eso me ofrecieron proyectos que no me gustaron y no tuve problemas en decir que no.

Eva "instagramer"

Eva Gómez es una activa usuaria de redes sociales, en especial de Instagram, donde su perfil @evagomezs tiene 188 mil seguidores. Ahí, cada vez que sube una imagen, los "me gusta" y comentarios no demoran en llegar.

-Eres muy activa en Instagram, hace poco publicaste una foto en bikini y te dieron un montón de "likes". ¿Qué te parece que los medios recojan eso y hagan una noticia?

-Me parece que la gente tiene la libertad de recoger lo que uno hace públicamente. Si se hubiesen metido en mi casa o en el baño y hubieran sacado una foto, probablemente la invasión de privacidad sería dolorosa. Pero en este caso, yo estaba en la playa, me saqué una foto y la hago pública en redes sociales para la gente que me sigue, para contar dónde estoy. Lo que el resto haga con una información que yo publico...es un derecho personal y propio, no transgrede lo que tenga que ver con mi privacidad. Hay medios que recogen ese tipo de noticias, hay otros que ponen crónica roja o catástrofes naturales.

E-mail Compartir