Cartas
Marketing y equidad de género
La lucha por conseguir la igualdad de género frente a una sociedad que tienen rasgos machistas, ha trascendido en diversos rubros y uno de ellos es el marketing y la publicidad. Una industria que durante muchos años se ha encargado de estereotipar a la mujer como ama de casa, o como una persona que debe cumplir ciertos estándares de belleza. De acuerdo a un pre-test publicitario, del 75% de los avisos publicitarios evaluados, en el cual aparecen mujeres, solo el 6% de estos anuncios las muestran en roles de autoridad.
Cifras que demuestran que al interior de la industria del marketing y la publicidad, son muchos los que no se dan cuenta de que las mujeres no se sienten identificadas con la mayoría de los avisos que miran y generan un rechazo hacia las marcas. Hoy en día nos encontramos en una especie de transición, donde los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años, ha generado un aumento en la sensibilidad por parte de los consumidores, en especial con el papel que se le entrega a la mujer. Esto ha obligado a las empresas a reformular la manera de hacer las cosas.
Para este año, las marcas deberán tomarse con seriedad la forma en cómo se representa a la mujer.