En fiscalización detectan evasión tributaria
La Gobernación Provincial encabezó una fiscalización a un centro de eventos de la Villa México de Antofagasta, hasta donde llegó el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Carabineros y la PDI.
Los funcionarios inspecciones las instalaciones, condiciones de seguridad, higiene, salubridad y situación tributaria de la empresa. Fue así como el SII cursó una infracción al contribuyente y representante legal del local, dejándolo citado a la Oficina de Procedimiento Administrativo para presentar más antecedentes.
Ello, al detectar una serie de irregularidades basadas principalmente en la no emisión de boletas. Se detectó que la última emitida correspondía al último día de diciembre, lo que el contribuyente deberá aclarar ante el ente fiscalizador, debido a que el fuerte de este rubro se da en la temporada estival.
El ente fiscal será quien determine y evalúe las sanciones a aplicar, que pueden ir desde multas hasta el cierre definitivo del centro por evasión de impuestos.
Además, el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud inspeccionó las condiciones de seguridad e higiene, dando una serie de recomendaciones para subsanar las observaciones que se encontraron. También se tomaron muestras de agua de la piscina, comprobándose la ausencia de cloro.