Secciones

Alexis no gravitó en el empate del United

Los "Diablos Rojos" igualaron sin goles con el Liverpool por Premier League.
E-mail Compartir

Deportes

Pese a arrancar como suplente, Alexis Sánchez saltó desde la banca para ver acción en el empate del Manchester United ante el líder Liverpool por la fecha 27 de la Premier League.

El tocopillano irrumpió en el encuentro al minuto 42 gracias a una insólita situación: Tuvo que reemplazar al lesionado Jesse Lingard, quien apenas jugó 19 minutos luego de haber sustituido en el partido al también contuso Juan Mata.

Un hecho completamente desafortunado para los "Diablos Rojos", que también sufrieron con la lesión de Ander Herrera y se vieron obligados a realizar las tres variantes que permite el reglamento en el primer tiempo.

Algo parecido le sucedió a su rival, que perdió a Roberto Firmino por un problema muscular a los 30 minutos y tuvo que reemplazarlo por Daniel Sturridge. Esos inconvenientes fue lo más destacado de un compromiso que tuvo muy pocas emociones y en el que Alexis intentó generar peligro y al menos mostró ganas.

Al chileno se lo vio con más actitud, pero de todas formas sigue sin brillar en un cuadro en el que es el mejor pagado del plantel y de toda la Premier.

Tuvo una chance de marcar a los 52' cuando conectó un cabezazo tras un tiro libre, pero todo quedó inhabilitado por posición de adelanto del ex Barcelona.

El segundo tiempo el juego no levantó y con el correr de los minutos el resultado fue contentando a ambas escuadras: Por un lado el United mantuvo su invicto en Premier y por el otro Liverpool se mantiene como exclusivo puntero del torneo.

Eso sí, ahora sólo un punto por encima del Manchester City, que hace varias fechas viene acechando y acórtandole cuerpos de ventaja al conjunto de Jürgen Klopp.

El próximo compromiso del United es este miércoles 27 (17:00 horas de Chile) frente al Southampton por una nueva fecha de la Premier League.

5° lugar está Manchester United con 52 puntos en Premier League. El puntero es Liverpool con 66 unidades.

La Estrella

Bravo celebró un nuevo título en su carrera con el Manchester City

E-mail Compartir

Aún no regresa las canchas pero Claudio Bravo volvió a sumar un título en su carrera deportiva, superando de paso al tocopilano Alexis Sánchez.-

Manchester City derrotó por penales al Chelsea al Wembley y se proclamó bicampeón de la Copa de La Liga. El elenco de Josep Guardiola logró su sexto título en este torneo.

Bravo, con el título ganado por el City, consiguió su duodécimo trofeo en Europa y superó el registro de Alexis Sánchez (11). Este es el cuarto que festeja en Inglaterra el arquero tras la Copa de la Liga 2017-18, la Premier League 2017-18 y la Community Shield 2018.

Chelsea y Manchester City igualaron 0-0 en Wembley al final de los primeros 90 minutos, marcador que se mantuvo en los siguientes 30 del alargue, definiendo al campeón desde los doce pasos.

Antes de los penales la polémica se instaló en el banquillo del Chelsea, cuando el portero español Kepa desobedeciera a su técnico, Mauricio Zarri, quien lo quería sustituir por Willy Caballero, con mayor experiencia en este tipo de definiciones.

La confianza del guardatubos ibérico no fue suficiente para que los citizens triunfaran por 4-3 en penales, levantando la copa y a la expectativa de lo que ocurra en la Premier League, ya que de ganar su partido pendiente podrían quedar al tope de la tabla de posiciones.

Vidal es el blanco de las críticas españolas

E-mail Compartir

Barcelona goleo al Sevilla por 4-2, pero Arturo Vidal se convirtió en el blanco de las críticas por parte de la prensa española. El chileno jugó la primera etapa del duelo ante los andaluces y fue reemplazado en el entretiempo por Ousmane Dembélé, sin mostrar demasiado y bastante errático con el balón en los pies.

El diario madrileño Marca fue duro con el ex Bayern Munich y sostuvieron que "Arturo Vidal no está al nivel que se le exige a un centrocampista del Barça. El chileno quedó retratado, y marcado".

"Jugó por la banda derecha, asociándose con Semedo. Auxilió a la defensa, muy exigida por el Sevilla, pero le faltó claridad, precisión y acierto en algunos de sus pases. Buscó el gol con un buen remate en el minuto 24 de la primera mitad. Acabó desquiciando a sus compañeros, sobre todo a Piqué y a Rakitic. No fue su tarde. Valverde lo sentó en el descanso. Cambio merecido", prosiguió el sitio.

En tanto, AS España también criticó el accionar de Vidal con la pelota en los pies. "No le salió una con el balón, enviando en más de una ocasión auténticos melones a los compañeros. Sin balón tampoco es que estuviera muy acertado en esta ocasión. Fue sustituido por Valverde al descanso", expresaron.

En tanto, Sport sostiene que el chileno "aporta pocas ideas en la creación".