Secciones

PDI detuvo a prófugo de la justicia por delitos de tipo sexual

E-mail Compartir

El Equipo de Búsqueda de Prófugos de la Justicia de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI detuvo a un poblador de 48 años, que permanecía prófugo y era buscado por delitos de tipo sexual cometidos en Antofagasta.

El imputado, de iniciales A.A.G.M., mantenía dos órdenes de detención por abusos deshonestos, emanadas del 4° Juzgado del Crimen de Antofagasta el año 2016, y por el delito de violación a menor de 14 años, del Juzgado de Garantía de San Vicente (2013)

La policía civil informó que, además, A.A.G.M. era requerido por la justicia por una sentencia dictada el 2 de febrero de 2000 por el Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta, cuando se le condenó como autor por violación sodomítica de un menor de ocho años, hecho ocurrido el 19 de mayo de 1999. Fue sentenciado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y accesorias correspondientes y al pago de una indemnización de perjuicios de tres millones de pesos.

El detenido, en conocimiento de su condena, hace seis años y con la finalidad de no ser ubicado c cambiaba de manera constante de domicilio.

"Por lo anterior, se tomó contacto con la fiscalía Metropolitana Occidente, fiscal Leonardo Tapia Alfaro, quien indicó que el detenido tiene que ser puesto a disposición del tribunal respectivo" por intermedio de Gendarmería, de acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI.

Recolectores de basura hallaron feto en plazoleta

Hecho ocurrió en Portugal con Isabel La Católica, a pasos del campamento "Génesis I". Brigada de Homicidios de la PDI estimó que tendría 5 meses de gestación.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Por una sábana estaba cubierto el feto encontrado ayer, en medio de escombros y basura, en las cercanías del campamento "Génesis 1" de Antofagasta.

El hecho se registró aproximadamente a las 8.15 horas, cuando trabajadores del camión recolector de basura municipal número 2803, patente JTHC 91, limpiaban y retiraban desechos desde una plazoleta ubicada en calle Portugal esquina Isabel La Católica. Su labor se vio interrumpida cuando, impactado, el personal descubrió que entre una sábana había un feto de varios meses de gestación.

De inmediato la situación fue comunicada a Carabineros, acudiendo al lugar efectivos del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría.

Según explicó el subcomisario administrativo de dicha unidad, capitán Michael Yáñez Bravo, se trataba de "un óbito fetal, aproximadamente 24 semanas, correspondiente a un varón, el cual se encontraba a los lados de la basura". Añadió que el procedimiento en el lugar consistió en aislar el sitio del suceso, verificar que correspondía a un feto humano "y continuar con las diligencias, dando cuenta al Ministerio Público".

Este dispuso que el trabajo continuara en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyo jefe (S), comisario Randolph Verdugo, indicó que "llamó bastante la atención que este feto posiblemente tenía un periodo de 5 meses; estaba con su placenta completa". Los detectives- agregó - realizan indagaciones, como empadronamientos y chequeos en centros asistenciales del sector para ubicar a la progenitora, ya sea que haya llegado enferma o que corresponda a una mujer controlada por un periodo similar al de la gestación estimada al feto.

Se presume que en el lugar estuvo aproximadamente 8 horas, aseguró Verdugo.

El trabajador que protagonizó el hallazgo , José Luis Jara, se manifestó impactado por la situación, al igual que los vecinos del sector, quienes estimaron que el hecho debió ocurrir de madrugada, porque nadie se percató. Luego del trabajo pericial, el feto fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML)