Secciones

Investigan la muerte de un soldado en Calama

E-mail Compartir

La Fiscalía Militar investiga las circunstancias en que perdió la vida Sebastián Ignacio Oliver Rivera, soldado de tropa profesional (STP) de la Brigada Motorizada N°1 "Calama".

El jefe zona de catástrofe de la provincia El Loa, general Rodrigo Valdivia Concha, explicó que el infortunado joven "fue encontrado por sus camaradas -al interior de las dependencias-, quienes les practicaron los primeros auxilios activando de inmediato el protocolo de emergencia en la unidad, ejecutándose los ejercicios de reanimación y el traslado en la ambulancia de la brigada hacia el Hospital El Cobre de la ciudad de Calama, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en dicho recinto asistencial".

El dramático hecho, ocurrido el miércoles, fue informado a los padres del muchacho de apenas 20 años.

Tragedia

La tragedia se desató a las 16.10 horas al interior de la unidad militar, tras el retorno del soldado de tropa profesional que estaba cumpliendo labores en el poblado de Ayquina. Según informó www.soycalama.cl, Oliver Rivera recibió una descarga eléctrica mientras se duchaba.

Rescatan a un perro que se encontraba en una quebrada a 600 metros de alto

Bomberos y vecinos se unieron para ayudar al animalito, que por tres días estuvo desaparecido.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un perrito a 600 metros en una quebrada del sector sur de Tocopilla motivó un insólito operativo de rescate, en el cual -una vez más- sacó a relucir el corazón solidario de la comunidad.

El protagonista de esta historia es "Benji", un canino perteneciente a la Agrupación Callejeros Tocopilla y que hace un año es parte de este refugio ubicado en el sector sur del Puerto Salitrero.

El domingo pasado, este perrito -debido a un descuido de uno de los integrantes de la agrupación- escapó a eso de las 20:30 horas del refugio y se le perdió el rastro.

Los voluntarios de Callejeros publicaron esta desaparición en las redes sociales y comenzaron a buscar a este pequeño, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Operativos

Gracias al apoyo de vecinos del sector muy preocupados por este caso, se pudo establecer que Benji se encontraba en uno de los cerros cercanos al refugio de animales, según informó el presidente de Callejeros Tocopilla, Cristian Araya.

Por esta razón, la institución solicitó el apoyo a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, quienes comenzaron con este operativo de búsqueda, no logrando ningún resultado en la jornada de la mañana del miércoles.

Pero por la tarde, otra vecina escuchó ladridos en una quebrada cercana al refugio y esta vez, un deportista del sector escaló por dicho lugar en compañía de su familia y pudo divisar al animalito, por lo que se dio nuevamente el aviso a los "chicos buenos" de bomberos, quienes llegaron al lugar para rescatar a Benji.

Él se encontraba en una quebrada a una altura superior a los 600 metros, por lo que se tomaron las medidas de seguridad del caso y luego de más de dos horas de operativo, finalmente lo pudieron hallar y lo sorprendente del caso es que el perrito se encontraba en buenas condiciones.

Callejeros Tocopilla llevó al canino a la veterinaria Tocopet, quienes constataron que no presentaba signos de deshidratación, lo que es sorprendente al haber estado desaparecido por tres días y solamente tenía algunas quemaduras en sus patitas producto del sol, aunque nada grave.

Esta historia tuvo un final feliz gracias al apoyo desinteresado de la comunidad, por lo que Callejeros Tocopilla agradeció a los protagonistas del rescate de Benji, quien ahora está descansando de esta singular aventura.

3 días estuvo perdido este perrito en una quebrada de los cerros del sector sur de Tocopilla.