Contraportada

Julia Chang Aching

La alianza "Fénix" se formó hace ya 10 años, y está compuesta por multifacéticos jóvenes que han visto en este encuentro veraniego, la oportunidad perfecta para demostrar sus talentos y virtudes.

Es así como Alenson Rojas y Yuyuníz Cortés fueron elegidos como representantes de la alianza "Fénix" y han tenido que enfrentar variadas pruebas para ganar todos los puntos posibles que podrían llevarlos al triunfo del Carnaval de Tocopilla. Aún queda pendiente la prueba más importante del encuentro, que son los carros alegóricos y comparsas, para lo que aseguran que su alianza tiene grandes sorpresas preparadas.

Fanática del Cine

Si bien este año Yuyuníz no tenía previsto participar del carnaval, se fue entusiasmando con el paso de los días para aceptar ser la candidata a la corona de los Fénix.

Fanática de la danza y los deportes, adora ver series y películas además de compartir con sus amigos.

El apoyo de su familia ha sido fundamental, y a pesar de que su alianza tiene pocos integrantes, se ha sentido muy acompañada y escuchada en todo momento por ellos.

Se considera una mujer muy competitiva. Su actividad preferida del carnaval, son las coreografías.

Sueña con convertirse en una exitosa obstetra o nutricionista en el futuro. Actualmente estudia en el Liceo Domingo Latrille.

Futbolista y bailarín

Alenson Rojas ha participado en casi todas las actividades de su alianza, incluso en aquellas más osadas.

Sueña con ser un futbolista profesional, ya que ama todo sobre este deporte, pero no descarta estudiar algo relacionado con la danza.

Se considera un joven comprometido y responsable, apasionado en todo lo que hace, incluso en este nuevo desafío de representar a los "Fénix". Llegó a la alianza hace 3 años, y siempre ha sido un miembro activo. Dice que por eso fue elegido este año.

Quiere estudiar electricidad y actualmente termina su enseñanza media en el Liceo Politécnico.

Los candidatos se conocen desde niños, es por eso que este desafío que los vuelve a unir se ha convertido en una aventura entretenida y un desafío inolvidable.

Les gustaría que entre las alianzas exista más compañerismo y empatía. Que el carnaval sea símbolo de unión, y trabajo en equipo. Sueñan con la corona para los Fénix.

"Ojalá existiera más compañerismo entre las alianzas, queremos venir a pasarlo bien, a disfrutar de este encuentro, seamos más solidarios entre nosotros".

Yuyuniz Cortés y Alenson Rojas."

julia.chang@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir