Contraportada

Julia Chang Aching

El Carnaval de Verano de Tocopilla no sería lo mismo sin la gracia y simpatía de quienes nos representan como rostros emblemáticos para llevarse la corona cada temporada. Éste es el segundo año en donde la organización del certamen decidió sumar a un representante del sexo masculino, que con gracia y simpatía, acompañará a la ya tradicional candidata a reina en su paso por los diferentes desafíos para quedarse con el triunfo.

Es así entonces que Sofía Taquía y Felipe Rubio fueron los elegidos para representar a la ya legendaria alianza "Fly Boys". Los jóvenes han recibido un apoyo increíble por parte de sus amigos y dirigentes, por lo que quieren más que nunca que esta tradición veraniega no muera.

Ellos invitaron a todas las alianzas a darlo todo en las actividades que todavía están pendientes en este carnaval. Aseguran que el ánimo de su alianza no ha decaído sino más bien están ansiosos por mostrar las sorpresas que aún quedan en las competencias más fuertes.

Una tradición

Ama el vóleibol y la danza, dice que su vida es el deporte, incluso ha participado en varios torneos regionales y comunales representando al Puerto. Éste es su cuarto año en "Fly Boys", pero desde niña formó parte en las diferentes actividades ligadas a las expresiones artísticas de esta tradición local.

Su familia ha sido apoyo fundamental y se sienten orgullosos de que Sofía tenga la posibilidad de llevarse la corona a casa. "La Sofi" declaró estar agradecida del apoyo que le ha brindado su alianza

"Queremos que esta tradición tocopillana no muera y que el público vuelva a recuperar ese interés que se ha perdido con el tiempo. Estamos dando lo mejor de nosotros".

Sofía Taquía y Felipe Rubio"

julia.chang@estrellatocopilla.cl

La alianza "Fly Boys" tiene una tradición muy particular: al terminar cada carnaval se elige a la próxima representante que deberá prepararse durante todo el año para el certamen siguiente. Es así como Sofía Taquía Fernández asumió la responsabilidad de su legado por antigüedad y se convirtió en la representante femenina de la ya mítica alianza tocopillana.

deportista

Felipe Rubio Chirino es el versátil representante de los "Fly Boys". Ama casi todos los deportes, pero su fuerte siempre será el béisbol. Este versátil candidato además siente gusto por la danza y el canto, lleva también cuatro años en esta alianza. Es preparador físico y actualmente trabaja como monitor de educación física en el Colegio Sagrada Familia. Es Fly Boys de corazón y asegura que ha dado lo mejor de él para dejar muy en alto el nombre de su alianza.

E-mail Compartir