Deportes - La Estrella
El próximo 1 y 2 de febrero se jugará la serie entre Chile y Austria de Copa Davis. A falta de dos semanas, surgen dudas respecto al físico de las figuras europeas, Dominic Thiem y Oliver Marach. Pero el equipo nacional le resta importancia.
"Yo pienso que van a estar. Tenemos que ir preparados para enfrentarlos a ellos", dijo Nicolás Massú durante la presentación de la escuadra de cara al duelo en Salzburgo, aunque deberán esperar hasta hoy para saber quiénes serán finalmente los elegidos por Stefan Koubek, capitán austriaco.
El "Nico" cree que el número uno de Austria estará y se prepara para eso. Incluso, considera que es uno de los mejores tomando en cuenta la superficie que eligieron para enfrentar a Chile. "Después de Nadal, Thiem es el mejor en arcilla", aseguró.
Sin embargo el capitán confía en los suyos, quienes pasan por un gran momento. Por primera vez cuenta con dos top 100 en singles dentro de la nómina. "Con este plantel seguro llegaremos en algún momento al Grupo Mundial. Ojalá sea ahora".
Además destacó que la juventud de Christian Garín y Nicolás Jarry puede dar frutos. "Están empezando. Nosotros vamos a tener un equipo espectacular de Copa Davis por lo menos por diez años".
Dobles
Uno de los temas a resolver será la pareja de dobles. Jarry había mostrado preferencia de jugar con Hans Podlipnik por sobre Julio Peralta. "Todas las opiniones son respetables. Conmigo nunca ha jugado y no vengo compitiendo, así que eso le preocupa. La decisión va a depender de Massú", dijo el tenista número uno de Chile.
Garín se tiene confianza
El tenista Christian Garín confesó que jugar por Chile "siempre es una motivación muy grande" y que no le preocupa si enfrenta a las grandes figuras del equipo europeo. "Voy con la mentalidad de medirme a Dominic Thiem y Oliver Marach, siento que me tengo que preocupar más por mí que por los demás", aseguró la segunda raqueta nacional.
Garín agregó que defender al equipo chileno lo hace feliz y que está con mucha ganas de poder disputar esta serie ante Austria. "Como equipo tenemos muchos años por delante. Si la clasificación al Grupo Mundial se da ahora, bien, pero si no seguro se dará más adelante. Tenemos un gran elenco en Copa Davis", añadió.