Redacción - La Estrella de Tocopilla
Con un total de 605 ovoides de cocaína fueron detenidas dos mujeres que pretendías pasar con la droga hacia Tocopilla.
Según lo consignado por el sitio www.soychile.cl, ambas fueron sorprendidas por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de El Loa, en el límite de la Región de Tarapacá con la Provincia de Tocopilla, hasta donde llegaron a bordo de un bus interurbano con destino Santiago, el cual fue sometido a revisión.
Durante el control, los aduaneros entrevistaron a ambas pasajeras, notando gran nerviosismo al hablar, razón por la que las revisaron.
Una de las identificadas como W.A.P., de 30 años de edad, le hallaron una faja con 305 ovoides de cocaína, lo que derivó en un peso total de 3 kilos 340 gramos de cocaína.
En tanto, su amiga viajera A.H.Q. (23) usó el mismo método de ocultamiento, y transportaba por medio de una faja adosada a su abdomen la cantidad de 300 ovoides, los cuales arrojaron un peso total de 3 kilos 424 gramos de cocaína.
Las detenidas pasaron a control de detención, donde además fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas, quedando ambas -de nacionalidad boliviana- con prisión preventiva.
La droga fue avaluada en un costo superior a los $137 millones en el comercio ilícito.
Contrabando
Este caso se suma a otros procedimientos de Aduanas, donde en las avanzadas de El Loa y Quillagua de la Provincia de Tocopilla se logró una importante incautación de cigarrillos de contrabando.
En este caso, dos buses y dos camiones fueron detectados con millonarios cargamentos de cigarrillos de contrabando. En total se decomisaron 18.959 cajetillas de distintas marcas con una evasión tributaria de $52.830.422.
Fueron más de dos mil cartones de cigarrillos los que se incautaron en estos procedimientos, además de 370 cajas con fuegos artificiales de distintos tipos.
Estas especies estaban acondicionadas para llegar a la zona central de nuestro país.
605 ovoides cargados con cocaína de alta pureza fueron incautados por Aduanas.
2 mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por este ilícito y quedaron en prisión.