Secciones

Accidentes de tránsito se redujeron en un 25% durante el año pasado

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla entregaron las cifras de accidentes de tránsito ocurridos durante el 2018 en la provincia, donde se registró una baja significativa.

Así lo dio a conocer el mayor Boris Yáñez, quien afirmó que ello se debe -en gran medida- al aumento de los controles y fiscalizaciones que se han realizado en María Elena y Tocopilla, tanto en la ciudad como en las carreteras de la provincia.

En el 2017 ocurrieron 111 accidentes de tránsito en la provincia, mientras que en el 2018 solo se registraron 83 incidentes, con una baja porcentual de -25%.

En este sentido, los controles vehiculares aumentaron en un 18% en el periodo anterior, de 43.099 (2017) a 50.782 (2018), lo que promovió mayores conductas preventivas en los choferes e incidió en la baja de los accidentes.

A su vez, las infracciones al tránsito se redujeron en un -5%, es decir, en el 2017 habían 4.844 y el año pasado solo 4.621.

Otro aspecto fundamental en la prevención de delitos y accidentes en la provincia tienen que ver con los controles a locales de expendio de bebidas alcohólicas y a los comercios, donde en los primeros se aumentó en un 12% con 4.269 fiscalizaciones, mientras que en el 2017 ocurrieron 3.826 controles.

Y en cuanto a locales comerciales, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla desarrollaron 4.313 controles durante el 2018 y en el 2017 hicieron 3.948, lo que significa una variación porcentual positiva del 9% en este tipo de labores.

Arrestan a sujeto que tiene 81 causas con la justicia en Tocopilla

Carabineros lo detuvo en un patrullaje preventivo desarrollado en el sector norte de la ciudad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

En medio de un patrullaje preventivo, los Carabineros del Cuadrante 2 de Tocopilla arrestaron a un individuo que presenta un nutrido prontuario policial de 81 causas con la justicia.

Esta detención se concretó en la Avenida 18 de Septiembre con Placilla Sur, cuando los uniformados divisaron a F.M.R. de 41 años de edad, a quien le practicaron un control de identidad de rutina.

Fue así como los efectivos policiales se enteraron que esta persona presentaba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, la cual fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Tocopilla.

Pero lo más sorpresivo de todo ocurrió en la comisaría, cuando se buscaron los antecedentes policiales de F.M.R., donde los Carabineros pudieron comprobar que este individuo tenía varias causas con la justicia, tanto en el norte como en el sur del país, con 81 detenciones en total.

Ellas son por los delitos de hurto, amenazas, robo, riña, entre otras, las cuales son desde 2004 a la fecha de los juzgados de Garantía de Talcahuano, Calama, Concepción, Antofagasta, Tocopilla, María Elena y Arica. Por esta razón, el individuo quedó a disposición del tribunal.

Operativos

Este detenido fue parte de los diez sujetos que Carabineros ha arrestado en lo que va de esta semana, en diversos patrullajes preventivos y operativos desarrollados en el Puerto Salitrero.

De ellos, uno fue detenido por amenazas y otro por conducir bajo la influencia del alcohol. Otros tres fueron arrestados por oponerse a la acción de Carabineros, dos por violencia intrafamiliar y uno por cuasidelito de lesiones (atropello).

Finalmente hubo dos por órdenes de detención.

Por otro lado se han intensificado los controles, tanto vehiculares como en las calles, registrándose 6 infracciones por conducir sin la licencia correspondiente; 5 por estacionamientos indebidos; 7 por ingerir alcohol en la vía pública; 12 por ebriedad y 1 por mantener local abierto fuera del horario establecido.

10 detenidos se han registrado durante estos operativos preventivos de Carabineros.

31 infracciones se han cursado en estos operativos. Doce de ellas por ebriedad.

Buscan vehículo robado hace una semana en el puerto

E-mail Compartir

El pasado 27 de diciembre fue bastante doloroso para un vecino tocopillano, quien sufrió el robo de su vehículo utilizado para el trabajo y como medio dd transporte para su familia en la ciudad.

Se trata de un jeep Hyundai Tucson del año 2007, placa patente WZ1697, el cual fue sustraído desde las afueras de su viviendas en el Puerto Salitrero.

El afectado realizó la denuncia correspondiente a los Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes realizaron el encargo por robo a nivel nacional, donde todavía no se tienen novedades con respecto a la ubicación del vehículo.

Al 962757041 y 973568887 pueden contactarse aquellas personas que tengan información que puedan ayudar a conocer el paradero del móvil.