Secciones

Católica empieza a definir su plantel

E-mail Compartir

Tras bajar la estrella número 13, Universidad Católica ya piensa en la temporada 2019, donde además de buscar el bicampeonato, el objetivo mayor es la Copa Libertadores.

Son varios los nombres que dejarían la precordillera. Germán Voboril (finalizada contrato), Marcos Bolados (expira su préstamo) y David Llanos son algunos que no continuarían por decisión técnica. Otro que también partiría es Jaime Carreño, que pese a anotar ante Temuco, no logró regularidad y maneja ofertas del extranjero.

Germán Lanaro está en duda. El defensa finaliza contrato y el DT debe evaluar su continuidad. Lo mismo pasa con Branco Ampuero, sobre quien tampoco hay claridad si regresa del préstamo de Deportes Antofagasta. Por último está Andrés Vilches, quien debe regresar a Colo Colo, aunque la UC podría comprar su pase para retenerlo.

Herrera pone en duda su continuidad en Universidad de Chile

E-mail Compartir

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, dijo que aún no está asegurada su permanencia en el club y que lo verá una vez que regrese de vacaciones. "Estamos hablando, vamos a ver qué pasa", señaló ayer. "Mi intención por el momento es irme de vacaciones, hace tiempo no tenía, y quiero disfrutar a mi familia, aprovechar a mi guagua más que nada. Después el futuro se verá", aseguró.

Luego, aclaró que "en este club prácticamente nadie está seguro... Sé que el profe Kudelka tiene ganas de tener un año bueno y ojalá resulte. Este club tiene todo para ser campeón". Además habló sobre la partida de Gonzalo Jara, "fue un gran compañero, un gran aporte, más allá que de pronto no tuvo buenos partidos. Le deseo lo mejor".

Luka Modric ganó el "Balón de oro 2018"

E-mail Compartir

El croata Luka Modric es el nuevo ganador del balón de oro. El premio que se entregó en París y que organiza la revista francesa "France Football", donde votan 180 periodistas, uno de cada país; fue para el subcampeón del mundo, en un galardón que acabó con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, únicos ganadores en los últimos 10 años.

El jugador del Real Madrid, que logró el segundo lugar en Rusia 2018 con su selección, fue campeón con los merengues de la Champions League, y fue elegido por la FIFA como el mejor de la temporada. En segundo lugar quedó el portugués Ronaldo, quién también logró con la "Casa Blanca" el Torneo más importante de Europa, y marcó tres goles en la Copa del Mundo.

En el Trofeo Kopa, que premia al mejor Sub 21, el galo Kylian Mbappé, de gran Mundial y presente en el Paris Saint Germain, fue el ganador.

En cuanto al balón de oro femenino, la galardonada fue la noruega Ada Hegerberg de 23 años, que defiende los colores del Olympique de Lyon de Francia, equipo con el que tiene tres Champions League y seis títulos locales.

"Como capitán le pido disculpas a la gente y les agradezco el respaldo que nos dieron"

Arturo Sanhueza reconoció que es la mayor amargura que ha vivido como futbolista.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Fue uno de los que escondió la pena tras la final, aunque reconoce que es una de las amarguras más grandes de su carrera. Arturo Sanhueza tuvo que ser el apoyo de todos los que lloraron en el camarín tras el partido del sábado. "Era terrible, todos lloraban. La sensación de era de muchísima pena. Y yo lo sufrí más, porque mi señora y mis hijos también lloraron mucho. Era de una impotencia tremenda, más para mí que ni siquiera pude jugar", reconoce el capitán del equipo.

Hay mucho esfuerzo detrás de la familia de los jugadores...

- Imagínate, mi señora lloraba y me recordaba esas veces que yo viajaba después de los partidos al curso de técnico, en que ella se quedaba sola con los niños o cuando tuvieron que irse a Concepción y no podíamos estar juntos. Tanto esfuerzo para quedar con esta sensación de una derrota tan triste.

Una amargura que se hace mayor cuando ves la final desde la banca...

- Lo pasé mal y no lo voy a ocultar. Tuve un segundo semestre muy condicionado por el tema del sub 20 porque lamentablemente para mí, Axl -Ríos- era el único que podía cumplir con los minutos y eso me perjudicó directamente. No es culpa de él. Pero sin duda que eso me deja más bajoneado, cuando quieres entrar a tratar de tener la pelota en un momento que no hacía falta y los cambios fueron para tratar de arreglar lo que se planteó desde el inicio. Cuando quedaba un cambio, ya sabía que no iba a jugar. Y de afuera puedes apoyar y todo: Pero la frustración que me quedó es gigante.

Suena a que te estás despidiendo de Cobreloa...

- No, porque tengo contrato y eso va a depender del técnico que este y de si esta directiva sigue, también. Porque uno nunca va a saber si te van a querer o no. Pero sin duda que es una posibilidad, porque si no terminé jugando, perfectamente puede haber alguien que crea que soy reemplazable y para estar viendo la campaña desde fuera, yo prefiero tomar alguna de las opciones que tengo.

¿Tienes ofertas?

- Me han llamado de Talca, de Chillán, está la opción de Magallanes o de Temuco, incluso. Pero como siempre dije, siento que en Cobreloa es donde estoy más cerca de conseguir ese objetivo de ascender. Nos acostumbramos a Calama, a los niños les gusta, pero la cerrera del futbolista tiene esas cosas. Hoy estás en un lado y mañana en otro...

¿Se rompió tu relación con Rodrigo Meléndez por no jugar?

- En absoluto, si esto es profesional y él tiene que hacer su trabajo, que como digo, estaba condicionado por el tema del sub 20. Nunca estuve cómodo con ello y él (Meléndez) se me acercó después a hablar el tema pero no es mucho lo que se puede hablar. Ya está y veremos que pasa.

¿Te vas al sur o esperaras alguna conversación con los dirigentes?

- Mi familia ya se fue a Concepción y yo, hasta ahora, esperaré unos días para ver cómo viene el panorama de hablar con Walter (Aguilera) y tener un poco más de claridad sobre el futuro.

¿Qué le dirías a la gente que en el momento de tu llegada en 2016 se acerca y te alentaba a liderar el proyecto para volver a Primera A?

- Como capitán de este equipo le pido disculpas a esa gente porque me tocó ver en el estadio lo afectados que estaban, lo mal que lo pasaron y la ilusión que había. Y también les agradezco el tremendo respaldo que nos dieron. Porque de verdad es que fue estremecedor cómo se veía el estadio. Y en lo personal, que siempre valoré mucho el apoyo que me han dado desde que llegué a vestir esta camiseta.

¿No les habrá pasado la cuenta esa presión del estadio lleno tras el primer gol en contra?

- Puede ser... Uno también vio desde afuera que no había control del balón, que tirábamos pelotazos, que faltaba tranquilidad, que Lucas (Simón) estaba solo contra el mundo... Pero ya no se puede hacer mucho más que lamentar la tremenda oportunidad que perdimos.