Contraportada

P.D.V.

El domingo 18 de noviembre se estrena en TVN la serie "Casa de Angelis", dirigida por Valeria Sarmiento y protagonizada por Ángela Prieto y Valentina Muhr. La producción, ambientada en los 50, recibió fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2014.

El argumento se desenvuelve en una época marcada por los movimientos sociales que buscaban el voto femenino. Asimismo, los prejuicios frente a las mujeres como fuerza laboral, sobre todo en cargos de poder, forman parte de la esencia de la historia.

Tras la muerte de su padre Ettore, inmigrante italiano y dueño de una importante casa de moda, sus hijas Marina (Prieto) y Sofía (Muhr) se encargan de mantener la empresa familiar. Sin embargo, no sólo se enfrentarán a la oposición de una familia conservadora, sino que también a la compleja situación financiera de la casa de moda.

Llamado

"En algunas cosas hemos avanzado y en otras no", contó Prieto sobre la trama de la serie, comparando las demandas de la época con el movimiento feminista de los últimos años.

En el caso de su personaje, Marina, la actriz señaló que "ella parte como una mujer bien sumisa y termina como una mujer empoderada. El ciclo que se hace de principio a fin actoralmente es rico, porque permite ir modificándolo. Se va poniendo más insolente, pero en el buen sentido".

Sobre la llegada de la serie a TVN, Prieto opinó que "es súper necesario, porque no a todos les gusta los programas de concursos. Hay gente que está ávida de tener material audiovisual interesante. No digo que los otros no lo sean, pero tiene que haber un abanico. Esta serie tiene una buena factura, trabaja muy bien lo que se ve en la pantalla. Al final va a depender del horario, porque si la tiran muy tarde, no la va a ver mucha gente y esta es una serie para toda la familia".

E-mail Compartir