Secciones

Albos celebraron su cupo en Sudamericana

Victoria sobre Huachipato y derrota de Unión La Calera metió al "Cacique" en el segundo torneo internacional .
E-mail Compartir

Deportes

Felicidad en Colo Colo por la clasificación a la Copa Sudamericana, luego del triunfo del sábado 2-1 sobre Huachipato en el CAP. Gualberto Jara, ayudante técnico del suspendido Héctor Tapia, aseguró a los medios que para los jugadores era una "final".

"Teníamos que salir a ganar. Era una final, había que vencer sí o sí, entonces conversamos con los futbolistas de seguir con ese riesgo, de atacar con tres y presionar arriba. Lo hicimos en gran parte del segundo tiempo", comentó.

Jara destacó además que pese a la "mala suerte" que acompañó al plantel en los últimos meses, por la seguidilla de resultados negativos, el elenco consiguió hacer "un partido correcto dentro de todo" frente a los sureños.

"Hemos empezado bien, presionando más arriba, jugando muchos minutos en campo rival. Con el gol de Huachipato, que nos sorprendió, nos desdibujamos un poco, perdimos el control del balón y se nos vinieron encima... Corregimos, seguimos con la intención de presionar. Cambiamos un poco la figura para contrarrestar su juego, generamos situaciones. Hicimos los goles en un momento muy importante para el equipo", expresó.

Bajas

Sobre las sensibles bajas con las que llegó Colo Colo para encarar este duelo, Jara manifestó que "eso nos ha acompañado toda esta segunda parte. Sale uno y tiene que entrar otro. Pudimos contrarrestar, los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande. Baeza, que vuelve después de mucho tiempo y lo hizo bien. Eso nos llena de más confianza, de más interés en seguir lo que resta en los próximos partidos para asegurar la clasificación".

Respecto al debutante Alexander Bolaños, ecuatoriano de 19 años que fue titular esta jornada, aseguró que "es un chico que venía trabajando muy bien y venía pidiendo un espacio. Tiene personalidad y potencia física extraordinaria, que no es tan corriente en nuestro medio... Como resumen hizo un buen partido, hay que seguir trabajando, puliendo de manera que pueda seguir creciendo".

La Estrella

Bastián Malla no pudo en la gran final del Futuro Chile 2

E-mail Compartir

No pudo tener el final que esperaba y en definitiva se debió conformar con el segundo lugar.

Nos referimos al joven tenista antofagastino, Bastián Malla (475° en el ranking ATP), quien cayó ante su último escollo el jugador argentino, Facundo Mena (842°), en la gran definición del Torneo Futuro 2 de Chile, que se disputó durante el fin de semana en las canchas del Complejo de Chicureo.

Malla, quien tuvo una gran semana, venciendo a cuatro jugadores trasandinos, perdió de manera bastante ajustada ante Mena, quien con un doble marcador de 6-4 y un gran juego de servicio, batió al nacional en un tiempo de una hora y 17 minutos.

Ahora el tenista de la "Perla del Norte" deberá confirmar su participación en el Futuro 3 de Chile, el cual se disputa en la capital de la Segunda Región, último certamen del año en suelo nacional.

"Pensaba que podía ganar. Tuve una gran semana, quizás el cansancio me pasó la cuenta, fue un juego difícil, donde hubo punto claves que no pude responder", puntualizó a los medios tras el certamen.

Croacia es el nuevo campeón de Copa Davis

E-mail Compartir

La escuadra de Croacia se tituló como nueva campeona de la Copa Davis. El tenista Marin Cilic, número 7 del mundo, venció al joven Lucas Pouille (32°) de manera clara en tres sets por 7-6 (3), 6-3 y 6-3, y así le entregó el cuarto punto a su país para derrotar 3-1 a Francia y desatar la fiesta en toda esa pequeña nación europea.

Después de las victorias en el primer día de competencia del mismo Cilic y Borna Coric (12°) sobre Jéremy Chardy (40°) y Jo-Wilfred Tsonga (259°), respectivamente, todo se puso en suspenso con el triunfo del sábado en el dobles de los galos.

Pero ayer Cilic debía vencer a Pouille para que así los croatas levantaran su segundo título en este certamen. Y así fue. Cilic no le dio respiro al francés y tras una primera manga disputada, que sólo se definió en el tiebreak, posteriormente se impuso por un doble 6-3. De esta forma los croatas levantaron su segunda ensaladera. Además recordemos que es la última Copa Davis de este formato, que fue reestructurada.