Bachelet confirma que hará informe sobre situación en Venezuela
Un documento de análisis de la situación que viven los venezolanos actualmente en el contexto de sus derechos humanos es la respuesta que le entregó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, a algunas familias venezolanas que el pasado 20 de septiembre le escribieron para solicitar su ayuda.
Las familias son parte de una agrupación de familiares que denuncia la pérdida de algunos de sus miembros durante la realización de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
La medida se trata de una decisión tomada hace casi dos meses, el 26 de septiembre, al menos así lo detalló Bachelet en la misiva al escribir que se ha mandatado la elaboración de un "informe exhaustivo" sobre los Derechos Humanos en el país caribeño, el cual será presentado al Consejo en su 41 período de sesiones, evento que se celebrará entre junio y julio del próximo año.
La alta comisionada de las Naciones Unidas también escribió en su respuesta lamentar el fallecimiento de estas personas quienes "se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela".
Durante el año pasado, las manifestaciones en contra de Maduro dejaron un saldo negro de más de un centenar de muertos en estas marchas y protestas, una cifra que tampoco ha cambiado mucho durante este año.

