Con operativo buscarán pistas de desaparecido
Fiscalía liderará rastreo por caso de Lester Díaz, trabajador que se perdió el 22 de abril del año pasado.
Redacción
A un año y medio de su misteriosa y dolorosa desaparición, la Fiscalía encabezará este sábado un operativo de búsqueda intensivo en el marco del caso de Lester Alejandro Díaz Navarrete.
Al trabajador minero, de 35 años y padre de una adolescente, se le perdió todo rastro el sábado 22 de abril del año pasado y hasta hoy sus seres queridos no tienen respuestas para su prolongada e inexplicable ausencia.
Mientras, la investigación continúa a cargo de la fiscal adjunto Ana María Escobar González, quien liderará las diligencias en que también participará personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y Bomberos.
Según informó el Ministerio Público, el dispositivo comenzará a las 9 horas en un servicentro ubicado en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, frente al sector Bordemar y se extenderá hasta caleta La Chimba con una duración que estará marcada por el desarrollo de las pesquisas.
"Desde que se interpuso la denuncia se ha trabajado intensamente abordando diversas aristas, desde que haya podido ser ultimado por alguien o bien que voluntariamente haya abandonado la región, pero ninguna de ellas ha conducido a resultados específicos", indica la información de la Fiscalía.
Lester salió de su hogar cerca de las 19.50 horas para ir a jugar un partido de fútbol con su hermano y amigos, en un complejo deportivo del sector norte. A las 22 horas se juntaría con unos amigos y por ello llevaba un jeans, una polera negra y zapatos café.
Cerca de las 23.30 horas llamó a su hija y sería la última vez que tendrían noticias suyas. A las 7.50 del domingo Nevenka Yutronic Lastra, la madre de su hija y con quien vivía bajo el mismo techo pese a estar separados, fue contactado por Carabineros debido a que el automóvil en el cual había salido el joven, un Hyundai modelo Accent año 2012, fue hallado en caleta La Chimba.
El vehículo estaba a sólo pasos del campamento gitano y había sido consumido completamente por el fuego.
La madre de Navarrete, Luisa Navarrete, murió tres meses después con la gran tristeza de no saber qué ocurrió con su hijo.
Pese al tiempo transcurrido y a que tenía muchos amigos, nadie ha aportado a la familia del trabajador antecedentes respecto a los momentos previos o posteriores a su desaparición.
22 de abril del año pasado desapareció misteriosamente el joven trabajador minero.
7.50 horas del día siguiente al que salió de su hogar, el auto fue encontrado incendiado.
La Estrella de Antofagasta


