Secciones

Carabineros vigiló el flujo de visitantes

E-mail Compartir

Como parte de sus labores preventivas, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla desarrolló una vigilancia tanto como fuera del cementerio, no registrándose ningún incidente durante la jornada de ayer.

El mayor Boris Yáñez señaló que estos servicios consistieron principalmente en el corte del tránsito en sectores aledaños al recinto y así permitir un flujo más expedito de visitantes.

A su vez, los uniformados estuvieron realizando rondas tanto dentro como fuera del cementerio, a fin de evitar la ocurrencia de algún hecho delictual, como también atender las dudas de vecinos en este día, y controles vehiculares preventivos.

Cruz Roja realiza más de 50 controles médicos

E-mail Compartir

Más de 50 controles médicos preventivos realizaron ayer las voluntarias de la Cruz Roja Filial Tocopilla, quienes nuevamente se hicieron presentes en el cementerio en el Día de Todos los Santos.

Según explicó la presidenta de esta institución, Silvia San Román, de todas las personas que se chequearon la presión y descansaron en el stand que instalaron cerca de la entrada al camposanto, diez de ellas se encontraban con alzas de presión, por lo que se les avisó que debían dirigirse al hospital para poder estabilizarse.

Pese a todo ello, no se registraron desmayos u otras emergencias.

Menor cantidad de deudos en Día de Todos los Santos

La jornada se vivió sin problemas en el Cementerio Municipal de Tocopilla.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Una menor cantidad de personas se acercó durante la jornada de ayer al Cementerio Municipal de Tocopilla, en el marco del llamado Día de Todos los Santos. Pese a que -históricamente- cerca del mediodía y hasta las dos de la tarde es cuando más personas llegan, literalmente en masa a visitar a sus seres queridos, estos no ocurrió de tal forma ayer.

Generalmente se acercan más de cuatro mil personas en este fecha, pero esa cifra de visitantes bajó considerablemente.

Quizás el fin de semana largo provocó la retirada de muchas familias tocopillanas para aprovechar los cuatro días de descanso.

Según indicaron algunos visitantes, el martes y miércoles hubo un gran número de personas que se acercaron al recinto.

Independiente de ello, se pudo comprobar en terreno que muchos vecinos en este día se dedicaron a hermosear, colocar flores, pintar y dejar todo listo para que todo esté como lo merecen sus familiares fallecidos.

Vendedores de flores, anticuchos, mote con huesillos, helados y hasta tortas, fueron parte de la tónica que se vivió durante esta jornada, en la cual cientos de tocopillanos llegaron a visitar a sus seres queridos.

La Municipalidad abrió la entrada por Teniente Uribe y el flujo de personas fue bastante expedito, donde no hubo incidentes en el día.

20:00 horas de ayer cerró sus puertas el Cementerio Municipal del Puerto Salitrero.

"Leones" entregaron hidratación gratis a los visitantes del cementerio

E-mail Compartir

Por tres años seguidos, los integrantes del Club de Leones Tocopilla se han hecho presentes en la conmemoración del Día de Todos los Santos con hidratación gratuita para quienes llegan al cementerio a visitar a sus familiares, y este año no fue la excepción.

Y es que en su labor de acercamiento a la comunidad, en esta oportunidad los "leones" instalaron un punto de hidratación y descanso en la entrada del recinto con variadas sorpresas para todos.

En el lugar entregaron de forma gratuita a los visitantes, agua heladita para capear el calor, como también hubo agua con rodajas de limón, para entregar un sabor distinto a los beneficiados.

Por oro lado, entregaron paletas y brindaron un lugar para aquellas personas que se sintieron cansadas, en el cual había sombrita y asientos disponibles.

El Club de Leones estuvo desde temprano en el cementerio, cuyas ayudas a las comunidad tocopillana se extendieron hasta cerca de las 15:00 horas.

Según afirmó el presidente de esta organización, Celsio Navarro, esta iniciativa se realizó con la finalidad de poder entregar un aporte a la comunidad y así acercar la imagen del Club de Leones a todos, quienes siempre están ayudando en causas de tipo social a los tocopillanos, de acuerdo al lema institucional que mantienen desde 1955 hasta la actualidad: "Nosotros Servimos".

"Este es el tercer año que apoyamos a la comunidad, porque nosotros estamos para servir socialmente".

Celsio Navarro,, presidente Club de Leones"