Contraportada

Cuando Camila Gallardo tenía 8 años, su mamá le compró el libro "El principito". La rosa que aparece en la obra de Antoine de Saint-Exupéry fue un elemento que la marcó en su vida, sobre todo en lo musical. De hecho, "Rosa" es el nombre de su álbum debut, que fue estrenado en junio y que representa la consolidación de su carrera, tan corta como meteórica.

Han pasado tres años desde que apareció por primera vez en "The Voice". Si bien no ganó la competencia, el apoyo de sus seguidores y los singles que lanzó con posterioridad la catapultaron al éxito.

Por estos días, Camila Gallardo alista los detalles de su concierto del 16 de diciembre en el Movistar Arena. Además, fue anunciada como jurado del Festival de Viña y si bien no ha sido confirmada como parte de la parrilla musical, ya alista su presentación en la Quinta Vergara.

"Quizás en un par de años más recién voy a poder describir este año", afirmó la cantante. "Ahora es muy pronto y ni siquiera me doy cuenta de todo lo que está pasando", continuó. Para la artista, estos últimos meses han sido súper intensos y de mucho trabajo. "Prefiero que sea así, no darme cuenta y estar concentrada en trabajar y seguir haciendo música", resaltó.

-¿Cuáles son tus proyecciones para el año próximo?

"En las próximas semanas voy a grabar el deluxe de 'Rosa'. Estoy muy contenta porque es mi primer hijo, me tiene muy feliz. La versión deluxe es muy bonita. Ya estoy escribiendo mi segundo disco. No es que me senté y dije 'voy a empezar'. Eso viene solo y hay canciones que no quedaron en el primer disco que me gustaría tirarlas para el segundo".

-Hace unos días fuiste anunciada como jurado en el Festival de Viña. ¿Cómo recibiste la noticia?

"Es muy fuerte, todavía no lo creo. Esa es la verdad. Pero me siento súper agradecida de todo lo que está pasando y espero hacerlo lo mejor posible. Me han preguntado si estaba preparada para juzgar a alguien y obvio que no. Me cuesta mucho ponerle nota o calificar el arte de otra persona que es tan único. Ser jurado va a ser un desafío más para mí que para la gente que está arriba del escenario".

Cami promociona actualmente "Querida Rosa", la canción que abre su primer álbum. El videoclip fue lanzado y ya superó las 600 mil visitas en YouTube, además de cientos de comentarios sobre personas que experimentaron la pérdida de un ser querido.

E-mail Compartir