Contraportada

Camila Espinoza López

A un mes de su estreno, varias teorías se tejen sobre la teleserie nocturna "Pacto de sangre". Entre sus seguidores existen muchas dudas sobre qué pasará con sus protagonistas Gabriel (Pablo Macaya); Raimundo (Pablo Cerda); Benjamín (Álvaro Espinoza) y Marco (Néstor Cantillana).

Los personajes siguen tratando de evitar que se descubra que provocaron la muerte de Daniela, una menor de edad, en la despedida de soltero de Raimundo. Sus restos descuartizados ya fueron encontrados y se investiga qué sucedió.

"Una de las gracias de la historia es que las alternativas son muchas y los culpables y variables pueden ser muchas también. Todos tienen tejado de vidrio y todos pueden ser, en algún momento, culpables. Es un juego muy interesante. Todos pueden ser asesinos, todos tienen razones para hacerlo", dice Campos a La Estrella.

El actor interpreta a un general retirado, quien es suegro de Benjamín, uno de los involucrados en el asesinato de Daniela.

Su personaje también genera dudas en la audiencia, especialmente porque aún se desconoce quién es el padre del hijo que esperaba la joven asesinada.

"Hay una oscuridad muy grande porque está involucrado el tema de la prostitución juvenil y las menores. Lo que encuentro notable de la idea es que es una trama que le podría haber pasado a cualquiera, porque es algo fortuito. Por eso la gente se identifica tanto", explica Campos.

La sintonía

Desde su estreno y hasta el 24 de octubre, la teleserie se mantiene en el tercer lugar de sintonía, con un promedio de 10,3 puntos.

"Hace años, o nunca, creo que había visto un producto tan elaborado. Un thriller tan bien hecho. No me sorprende que vaya de menos a más. Es un hecho que la pantalla del canal no está todo lo caliente que está la competencia, especialmente Mega, pero me hace mucho sentido que vaya subiendo poco a poco", dice Campos.

El actor espera que la ficción siga creciendo: "Me acuerdo de Machos, que también partió bajo y fue creciendo, porque se fue corriendo la voz. Exactamente lo que está pasando ahora...creo que va a seguir subiendo".

E-mail Compartir