Secciones

Derbi español con el Real cuestionado y sin Messi

Este domingo se disputará el partido más esperado por el mundo fútbol, el clásico de la Liga, entre el cuadro culé y el campeón de la Champions.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

La nueva derrota del multicampeón Real Madrid 2-1, ahora como local ante el Levante por la Liga, no dejó indiferente a nadie. Menos a la prensa española, que ha hecho eco de la mala racha de los dirigidos por Julen Lopetegui, y apuntaron este domingo todos sus dardos al estratega.

El medio Marca, reconocido diario madridista, hasta se preguntó: "¿Debe echar el Real Madrid a Lopetegui antes del clásico?. Y no se quedaron ahí. Además, mencionaron que "a Lopetegui no lo ayuda nadie, ni los jugadores, ni el VAR, ni el Bernabéu".

Y en cuanto a la continuidad del DT, fueron escuetos: "Lopetegui se tambalea".

Por otra parte, Sport, diario catalán, comparó el presente de los merengues con un mal sueño: "El Madrid, una pesadilla para Lopetegui". También, deslizaron una posible salida del estratega: "El técnico vasco sigue una semana más al borde del precipicio".

En tanto, Mundo Deportivo, tituló la derrota de los blancos como "Nuevo batacazo del Real Madrid y Lopetegui en situación límite". Y para finalizar, calificaron de "desastre" la nueva derrota del ex equipo de Zidane.

Ahora, el elenco del ex técnico de la selección española tendrá una opción para cambiar la suerte de su club, cuando mañana (16:00 horas) reciban por Champions League al Viktoria Plzen. Luego, el domingo, vendrá un duro apretón, cuando visiten por liga a su clásico rival, Barcelona. La semana entrante podría ser decisiva para el futuro de la banca merengue.

Adiós al "10"

El triunfo de 4-2 del Barcelona sobre el Sevilla, este fin de semana por la Liga española, pasó a segundo plano, Ni el resultado ni la evidente molestia de Arturo Vidal fueron los principales temas.

Sin duda que toda la atención se la llevó la lesión de Lionel Messi, quien se vio obligado a dejar el partido antes de la media hora tras una durísima caída sobre su brazo derecho.

Con el pasar de las horas y el encuentro ya finalizado, se confirmó la peor noticia para el cuadro azulgrana: El astro argentino estará fuera de las canchas por tres semanas debido a una fractura.

Así, el Barcelona anunció que perdió a su principal estrella por casi un mes y justo en medio de una de las semanas más duras del primer semestre de la temporada.

La "Pulga" no estará disponible para los duelos ante el Inter de Milán por la fase grupal de la Champions League, ni para el Derbi español frente el Real Madrid de este fin de semana.

Si todo marcha acorde a los pronósticos del cuerpo médico de la institución azulgrana, Messi debería volver a las canchas el 24 de noviembre para la lance con el Atlético de Madrid.

Los partidos fuera

-Barça-Inter (Champions), miércoles 24 octubre.

-Barça-Madrid (Liga), domingo 28 octubre.

-Cultural Leonesa-Barça (Copa del Rey), miércoles 31 octubre.

-Rayo-Barça (Liga), sábado 3 noviembre.

-Inter-Barça (Champions), 6 noviembre.

-Barça-Betis (Liga), domingo 11 noviembre.

Maradona ahora dice que Lio es el mejor del mundo

E-mail Compartir

La última semana estuvo marcada por la polémica que se generó luego de que Diego Maradona criticara públicamente a Lionel Messi y cuestionara su capacidad de líder dentro del campo.

"No puedes tratar de hacer caudillo a alguien que va 20 veces al baño antes de un partido (...) No endiosemos más. Messi en Barcelona es uno y en la selección es uno más", había dicho el "Pelusa", generando reacciones en todo el mundo.

Sin embargo, siete días de aquellos dichos el actual DT de Dorados de Sinaloa de México cambió por completo su versión y ahora llenó de elogios a Messi.

"Yo sé quién es Messi y es el mejor jugador del mundo. Sí hay jugadores que van al baño 20 veces pero yo nunca nombré a Lionel Messi", sostuvo el ex astro en conferencia de prensa.

Según Maradona, sus palabras fueron malinterpretadas por la prensa con la intención de provocar un quiebre entre él y la "Pulga", a quien dirigió cuando fue entrenador de la selección Argentina.

"Me quieren poner enfrente de Messi y no pueden. La amistad que tengo con él es más grande que todo lo que pueden escribir los periodistas", profundizó.

Vidal ya no esconde su molestia en el Barcelona

E-mail Compartir

Ya no tiene ganas ni de disimular su molestia. Al menos así se desprende del momento en que las cámaras de la transmisión captaron el rostro de Arturo Vidal.

El segundo tiempo del partido entre Barcelona y Sevilla entraba en su recta decisiva cuando el chileno fue enfocado. Y su cara de pocos amigos en la transmisión lo decía todo.

Muy molesto, ofuscado y desolado. Claro, porque a esa altura el seleccionado nacional ya sabía que no vería acción en el compromiso por la Liga española.

Ernesto Valverde había decidido que Munir El Haddadi sería su última modificación por lo que el "Rey" se quedaba sin jugar por segundo duelo consecutivo.

Peor aún fue que antes del ingreso de Munir, el DT azulgrana había mandado a la cancha a Sergio Roberto en reemplazo de Arthur. Ni siquiera en ese cambio era considerado el chileno.

Dos partidos seguidos sin siquiera ver acción, una realidad muy lejana a lo que él esperaba. Quizás esos mensajes en las redes sociales le pasaron la cuenta y hoy "paga" el "castigo" de su técnico.