Cartas
Bandera Trump y Piñera
Señor director:
El acto premeditado de Piñera al entregar un "meme", por cierto mal hecho, a Trump nos muestra la falta de tino y respeto del Presidente con nuestros emblemas y más aún con los de países anfitriones.
Hace unos días se conmemoraban 175 años de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes, en donde nuestro pabellón se hizo con respeto y heroísmo, menos de 10 días después Piñera nos ridiculizaba nada menos que con una de las grandes potencias mundiales.
La reunión pasará a la historia como el desatino de un Presidente, alguien que pensó y planeó cómo hacerlo, que no comprende que ser un mandatario es representar a millones y no tan solo a su afán de figurar.
Realmente varios asesores deberían presentar su renuncia, tal como Mauricio Rojas tras su fin de semana como ministro.
Hugo Ramos
Piñera y el pabellón nacional
Señor director:
La reunión entre Trump y Piñera pasará a la historia, lamentablemente no por grandes anuncios en energía y ciberseguridad, Sebastián Piñera cometió más que un simple error, le faltó el respeto a nuestro emblema nacional y el país anfitrión.
Para muchos el acto fue una "salida más de Piñera", pero debo reconocer con molestia que esto no es un error casual producto de una mala pronunciación o enredo de datos, fue pensado y asesorado, se pensó el fin y cuándo, pero de todo el cómo.
Tal como hace un par de años haciendo guardia de honor al dictador de Chávez, nuevamente Piñera nos hace pensar si realmente se deja asesorar, comprende las dignidad del cargo electo o simplemente su ego es más grande.
Hace tres meses más de 10 mil chilenos reafirmaron con patriotismo el juramento a la bandera. La dignidad de nuestros símbolos patrios, historia y tradición merece respeto, más aún en un país foráneo.
Quizás solo trato de ser simpático, a mi modesto entender recordando la enseñanza de mis padres y leyes vigentes, con los sagrados emblemas de nuestra patria no se debe jugar, menos "en casas ajenas".
Francisco Sánchez
