Secciones

Hamilton dio otro paso para ser el campeón

E-mail Compartir

El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes), ganó durante la jornada de ayer el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, por una decisión estratégica que llevó al finlandés Valtteri Bottas a cederle la primera posición al inglés.

Mediada la carrera, Hamilton y Bottas intercambiaron sus puestos, lo que permitió al británico triunfar por tercera vez en el autódromo de Sochi, y de paso conseguir el triunfo número 70 de su carrera e incrementar su ventaja al frente del Mundial de conductores de este certamen.

Hamilton sumó un total de 306 puntos, mientras que su perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se queda con 256 tras finalizar tercero en esta competencia.

La escudería italiana no pudo discutir la supremacía de las flechas plateadas en una carrera que confirma el autódromo de Sochi como un verdadero "Territorio Mercedes".

Es el único equipo triunfador en el trazado construido en el parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno de 2014. Hamilton se llevó la edición inaugural, repitió en 2015 y se reencontró con la gloria en 2018 tras el gesto de su compañero de escudería.

Siguen los elogios para Díaz en Racing

E-mail Compartir

Pasan los partidos y los elogios para el volante de Racing, Marcelo Díaz, no se detienen. Una vez más el formado en la "U" se llenó de loas por su actuación en el triunfo 2-0 sobre Argentinos, válido por la fecha 7 de la Superliga trasandina.

Tras el encuentro fue elegido la figura. Al respecto señaló que "gracias por la condecoración, pero la figura del equipo somos todos. Nos sacrificamos por un objetivo y eso está clarísimo. La idea era ganar, tratar de imponer nuestro juego a un rival que es muy complicado en su cancha".

En tanto, el diario "Olé" destacó a Díaz como uno de los principales pilares de la Academia, luego de conseguir cuatro triunfos consecutivos en el torneo que los tiene en la cima de la tabla y jugando de gran manera.

Victoria deja al CDA segundo y mantiene viva ilusión del título

Más de 8 mil personas celebraron el triunfo 1-0 sobre Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Cristian Puebla H

En un partido sufrido, donde hubo que meter garra y correr los 90 minutos, Deportes Antofagasta ganó la primera de siete "finales" y se puso por primera vez en lo que va del torneo como segundo de la tabla general, quedándose por ahora con el "Chile 2" que otorga pasaje directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Además mantuvo la diferencia de cinco unidades por debajo del líder Universidad Católica, donde estos "Pumas" darán pelea hasta el final por lograr algo histórico como el primer título en la división de honor del fútbol chileno, más considerando que resta el choque ante los "Cruzados" en el Calvo y Bascuñán.

El compromiso fue apretado. CDA recibía al hasta entonces escolta exclusivo de la UC, el combinado de la Universidad de Concepción. Los primeros minutos fueron de mucho mediocampo, con pocas chances, hasta que a los 35' un remate de Eduard Bello reventó el horizontal de Muñoz salvándose el "Campanil".

El público, cerca de 8 mil personas, no podía creer la chance perdida, y menos cuando a los 47' Jason Flores sacó un potente disparo que otra vez encontró el vertical del meta penquista.

Antes de esa acción, los sureños se quedaron con diez tras la segunda amarilla de Sergio Vittor por una fuerte entrada contra el joven Collao. Esa acción fue clave para que CDA en el complemento cambiara la historia.

Segundo tiempo

Ameli metió presión y sus pupilos salieron por la victoria. Tenían un hombre más en la cancha y su rival ya había efectuados dos cambios, uno de ellos la salida de su creador Hugo Droguett, que en un choque quedó resentido.

Antofagasta lo buscó por las bandas. Ingresó Felipe Flores y el ex Colo Colo fue clave en la jugada del triunfo. Recibió la esférica, se sacó la marca de un defensa, y cuando ingresaba al área fue derribado cobrándose el penal.

El venezolano Bello tomó la pelota, y con un remate esquinado desató la locura en las gradas. CDA vencía 1-0 y conquistaba la segunda posición.

El rival metió al "gigante" Stefan Pino para intentar al menos llevarse un punto, pero los locales se ordenaron y supieron mantener el resultado.

Ahora los "Pumas" llegaron a 46 unidades, las mismas que los penquistas pero con mejor diferencia de gol. El próximo fin de semana jugarán de visita contra un San Luis que está a un paso de descender. Un choque donde se puede ganar y mantener vivo el sueño del título.