Secciones

Abuelita entró a robar a faena minera

E-mail Compartir

Los robos al interior de las faenas mineras de la zona es un constante dolor de cabeza para las autoridades de las cupríferas que operan en la provincia.

Pese a los esfuerzos que se han realizado para aumentar las medidas de seguridad, nada es suficiente para impedir que delincuentes hagan de las suyas.

La mayor parte de las veces, se dan el tiempo de ubicar pasos no habilitados para conseguir el ingreso ilegal. Ya en el interior y claro de lo que buscan, van directo a los puntos donde podrán conseguir el botín.

Se han realizado labores conjuntas con personal de Carabineros, que ha permitido incluso desbaratar bandas dedicas a este tipo de delitos.

No obstante, hechos delictuales de estas características siguen ocurriendo y esta vez además sorprendió por las características de sus protagonistas.

Dos mujeres, una de ellas una abuelita de 78 años y su cómplice de 59, fueron sorprendidas por los encargados de seguridad de una minera de la zona.

El hombre se percató de la presencia de las mujeres en el preciso momento en que sin importar la edad, escalaban un cierre perimetral de cerca de dos metros, cómo verdaderas jovencitas.

Consiguió retenerlas para luego dar aviso a personal de Carabineros, que llegó de forma rauda al lugar.

Carabineros frustra robo en un domicilio

Sujeto entró el patio de una vivienda en medio de la noche.
E-mail Compartir

Redacción

Carabineros de la tenencia de María Elena lograron la detención de un individuo que fue sorprendido en forma flagrante en el patio de una vivienda que por supuesto no era la suya, por el propio dueño de casa, luego que este ingresara saltando un muro.

Fue en la Pampa Salitrera donde se registró este hecho delictivo, alrededor de las 02:30 horas, en un domicilio en calle Ignacio Carrera Pinto, cuando un vecino que dormía tranquilamente, sintió algunos ruidos que lo hicieron levantarse para saber de qué se trataba.

Sorpresa mayor fue el percatarse que en el interior de su patio se encontraba un sujeto que al parecer había entrado al saltar la barrera de separación del domicilio particular del vecino pampino que decidió llamar a Carabineros.

Rápidamente los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos donde sorprendieron en forma flagrante al sujeto el cual no dio una respuesta satisfactoria, ni convincente para indicar que hacia ahí a esa hora.

Debido a esto fue detenido en el mismo lugar por el cargo de por robo frustrado y conducido hasta la tenencia de María Elena donde el individuo en cuestión fue reconocido por las iniciales, J.G. de 25 años de edad, quien cuenta con antecedentes por delitos similares.

Entre los delitos por los cuales ha sido detenido anteriormente, se encuentra robo, hurto y el incumplimiento de lo estipulado en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Recuadro

Gracias a la rápida acción de Carabineros se pudo evitar un nuevo hecho delictivo que lamentar.

Debido a lo anterior desde la Cuarta Comisaría de Carabineros, indicaron que es indispensable que los vecinos estén atentos y puedan denunciar cualquier acción sospechosa que puedan observar al número telefónico gratuito línea 133.

133 es la línea telefónica, gratuita de Carabineros donde se puede denunciar cualquier ilícito.

La Estrella de Tocopilla

Jóvenes fueron descubiertos con droga dentro de un automóvil

E-mail Compartir

Tres jóvenes, uno de ellos mujer, fueron detenidos por Carabineros en el sector norte de Antofagasta tras ser sorprendidos con droga dentro de un vehículo.

El procedimiento fue concretado por efectivos de la Quinta Comisaría La Portada, cuando cerca de las 00.50 horas transitaban por Avenida Pedro Aguirre Cerda rumbo al sur y al llegar a la intersección con Los Tamarugos vieron un automóvil marca Kia modelo Cerato, que circulaba en dirección contraria con las luces apagadas.

Debido a ello los uniformados decidieron fiscalizar a sus ocupantes en la esquina con Los Pequenes, constatando que se trataba de tres jóvenes. Al solicitar al conductor su licencia y la documentación constataron que M.A.H.P., de 28 años, no tenía la licencia ni su cédula de identidad.

Luego, al controlar la identidad de sus acompañantes N.A.E.B.- mujer -y J.S.A.F., los funcionarios policiales sintieron un fuerte olor característico a la pasta base de cocaína, por lo que revisaron la máquina.

Fue así como encontraron bajo el asiento del copiloto un envoltorio de papel de diario que contenía mantenía cinco bolsas de nylon con pasta base, por lo que fueron detenidos y trasladados a la unidad policial, para luego ser presentados ante el Juzgado de Garantía.