Secciones

voz de los protagonistas

E-mail Compartir

Juan Carlos Castro

"En las noches es peor, la gente viene a los pubs y a veces se instalan hasta en lugares donde está señalado no estacionar".


Myriam Avendaño

"Ojalá los inspectores y carabineros vengan y saquen multas, ya que es la única manera que la gente entienda".


Carlos Reyes

"La semana pasada había una camioneta roja, esas de las mineras, que tenía la mitad de la carrocería sobre la calzada".

Pasajes y aceras son ocupados como "estacionamientos"

Vecinos de Playa Blanca reclaman poca seguridad para transitar y piden mayor fiscalización y multas.
E-mail Compartir

Juan Carlos Castro vive hace un tiempo en el sector Playa Blanca, y cuenta que está aburrido por la "mala costumbre" de algunos vecinos y de ciertas personas que visitan la playa, que estacionan sus vehículos sobre las aceras. Señala que existen calles muy estrechas, pero ese no es motivo para que "sin vergüenza" coloquen sus autos sobre las aceras impidiendo que la gente pueda transitar con seguridad.

"Un ejemplo claro es calle José Toribio Merina. Si te das cuenta en todas las cuadras hay vehículos sobre las aceras. Incluso estacionan gigantescas camionetas que impiden que la gente pueda caminar con seguridad. En las noches es peor, la gente viene a los pubs y a veces se instalan hasta en lugares donde está señalado no estacionar. Le pido a la autoridad que vengan y puedan sacar multas, ya que un día ocurrirá un accidente y, como pasa siempre en Antofagasta, recién tanto el Gobierno como la municipalidad tomarán medidas", señaló.

Myrian Avendaño es otra vecina molesta por el tema. Ella tiene 55 años y le complica tener que caminar por la calzada ya que las aceras están ocupadas por autos y camionetas. "Acá nadie respeta. El miércoles le reclamé a una persona que estacionaba su vehículo y no me hizo caso. Ojalá los inspectores y carabineros vengan y saquen multas, ya que es la única manera que la gente entienda".

Molestia

Doña Myrian también cuenta que hay vecinos que tienen más de un auto y se creen dueños de la calle.

"Pienso que las personas con más de un vehículo tienen que respetar las leyes, no por vivir en esa cuadra significa que puede estacionar donde quiera".

Por último Carlos Reyes, quien trabaja por este sector de la ciudad, asegura que en ocasiones están tan mal estacionados que cuesta pasar por las calles estrechas. "La semana pasada había una camioneta roja, esas de las mineras, que tenía la mitad de la carrocería sobre la calzada... Había que pasar muy despacio, creo que no es lo correcto". Además comentó que "jamás he visto inspectores sacando parte. No estamos en el centro, pero creo que también quienes viven y trabajan acá merecen caminar y manejar con tranquilidad".