Secciones

Baltazar Rivera campeón senior en el "Mirador"

E-mail Compartir

Llegaba como favorito para quedarse con la copa de campeón y lo ratificó. El club Baltazar Rivera se quedó con la copa senior de torneo El Mirador tras derrotar en la final a San Isidro por 3-1.

Baltazar Rivera llegó invicto a la final y con apenas 4 goles en contra en 13 partidos disputados, entre la fase previa y playoffs.

Números que lo podían como principal candidato para ganar el torneo, aunque no tuvo una tarea fácil. El primer tiempo fue de estuvo entre San Isidro y Rivera. Se fueron al descanso sin abrir el marcador, pero en el complemento apareció el juego del campeón. A los 10 minutos del segundo tiempo Carlos Villegas abrió el marcador para Baltazar.

Pero siete minutos después llegó la sorpresa con la paridad de San Isidro anotada por Alexis Cereceda.

Luego del empate ambos clubes salieron a buscar la ventaja y a los 22 minutos repite para Baltazar Rivera el jugador Villegas.

Cuando ya finalizaba el encuentro, tras una gran jugada, Víctor Ramírez selló el resultado, anotando el definitivo 3-1 para darle la copa de campeón a Baltazar Rivera en la categoría senior.

San Marcos de Arica apelará por el fallo en el "Caso Meléndez"

E-mail Compartir

Parecía tema terminado, pero como estaba dentro de las opciones de apelación, San Marcos de Arica hará uso de su derecho en la segunda sala del tribunal de penalidades de la ANFP e insistirá en que Cobreloa sea castigado con la pérdida de puntos del partido jugado entre ambos clubes en Calama el 5 de agosto pasado. Todo por el "Caso Meléndez".

Quien confirmó la acción de los ariqueños fue el presidente loíno, Walter Aguilera. "se debe oficializar a través de un oficio donde seamos citados para el día 25 de este mes, cuando deberíamos ir a presentar otra vez nuestros descargos pero ya nos avisaron desde la ANFP que Arica presentó una apelación a la segunda sala".

El Tribunal de Disciplina había confirmado que Cobreloa no había cometido errores, pero el proceso sigue adelante.

Simón: "Seremos un rival durísimo para cualquiera"

Goleador indicó que ser goleador del torneo no le interesa. Su motivación es lograr el ascenso con Cobreloa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

A diferencia de sus compañeros extranjeros, que terminado el partido con Puerto Montt corrieron al aeropuerto de Calama para tomar conexiones y llegar a pasar estos tres días de descanso junto a sus familiares, Lucas Simón decidió quedarse en la zona.

"Tengo dos hijos chicos, una de ellas es una nena que tiene unos meses y el otro va al jardín, así es que aprovecharé estos días para aplicar un par de relajantes musculares y dormir hasta muy tarde. Viajar desgasta mucho y ya tendré tiempo para ello", dice entre risas el goleador del ascenso.

-Has tenido una carga de partidos impresionante. ¿Se siente a esta altura del año?

-Mucho. La verdad es que ha sido un año duro porque no tuvimos vacaciones, vinieron partidos de Copa Chile y con equipos grandes de Santiago, lo que suma un componente de más presión, más vitrina. Eso, a pesar de que uno no lo pondera, sin duda que agota y estos días nos van a venir muy bien a todos para desconectarnos un poco y volver con todo a la parte final del año que va a ser terrible, muy intensa para todos los equipos.

-Precisamente, tanto en Valdivia como ante Puerto Montt se notó ese desgaste, porque fueron equipos que los complicaron más de la cuenta...

-Yo creo que más bien, estos dos equipos con los que jugamos los últimos partidos eran muy buenos. Se paraban bien, tienen gente que hace rotar el balón y no la pierden fácil, te obligan a un desgaste. ¿Viste que Puerto Montt se haya desordenado con el primer gol nuestro? Siguió jugando apegado a su libreto. Son equipos trabajados, que juegan bien, más allá de cómo vayan en la tabla.

-Tuviste que moverte muchísimo contra ellos para encontrar tu espacio y tener alguna opción de gol...

-Es que me pusieron a tres marcando en el área y era casi imposible tener espacio porque uno de ellos -Jorge Aquino- me seguía para todos lados. Igual, a Pablito -Parra- le grité dos veces porque le pedía que fuera él a buscar el centro cuando yo arrastraba la marca del central que cabeceaba y la pelota caía atrás. Y finalmente en una hizo esa diagonal, me fue a abrazar cuando hizo el gol y me dio las gracias diciéndome "te hice caso, resultó"...

Lucas Simón está disputando dos frentes importantes. El grupal, que es conseguir el ascenso a fines de este año y el individual, donde pelea palmo a palmo con el ariete de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, por ser el máximo artillero de la competencia.

"Ya lo dije una vez y lo repito ahora. La lucha por ser el goleador del campeonato me da lo mismo. Lo que me importa es conseguir el ascenso, sea directamente o por liguilla. Eso es lo que quiero conseguir con este club y por lo que todos estamos haciendo el esfuerzo", dijo.