Secciones

Garín gana en Bosnia pero tuvo que retirarse del torneo por lesión

E-mail Compartir

Tras ganar ayer muy temprano y de forma cómoda en la primera ronda del Challenger de Banja Luka (Bosnia Herzegovina), el tenista chileno Christian Garín (137° de la ATP) optó (horas más tarde) por retirarse del certamen antes de enfrentar su duelo de octavos de final.

Garín superó sin mayores problemas al nipón Kento Tagashira (sin ranking) en dos sets con parciales de 6-0 y 6-1, para luego anunciar su retiro del campeonato en la previa de enfrentar al jugador italiano Filippo Baldi (275°), quien venía sumando importantes resultados en otros torneos.

Según las informaciones llegadas desde Europa, todo indica que el iquiqueño jugó ante el japonés lesionado, y aprovechando el nulo palmarés de su rival, le sirvió para sumar puntos en el ranking antes de retirarse del Chellenger.

Barrios

En tanto el chileno Tomás Barrios (334° ATP) logró el mejor triunfo de su carrera tras superar al noruego Casper Ruud (130°) en la primera ronda del cuadro principal de Szczecin, en Polonia. El jugador de 20 años venció al escandinavo (que viene de jugar el US Open) por un doble 7-6 en un lance que se extendió por dos horas.

Ahora se verá las caras ante el italiano Gianluigi Quinzi (165°), quien dejó en el camino al polaco Karol Drzewiecki.

Valdivia vive de forma especial duelo contra Palmeiras por la Copa

E-mail Compartir

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, reconoció que siente mucha ansiedad con miras al partido de Copa Libertadores ante Palmeiras, específicamente por su pasado en el elenco "verdao".

En conversación con Fox Sports, el "Mago" aseguró que "queda poco para el juego con Palmeiras y creo que el tiempo pasará rápido por lo que el país vive en relación a Fiestas Patrias. La ansiedad que llegue luego el día aumenta diariamente. Es difícil convivir, en lo personal, con esa ansiedad de enfrentar a tu ex club, donde estuve siete años y del que guardo grandes recuerdos".

Además Valdivia agregó que "tengo algunos compañeros todavía que juegan ahí, más la gente que trabaja allá que los vi a todos cuando fuimos a jugar la revancha con Corinthians. Así que, en la medida de lo posible, espero que la tranquilidad le gane a la ansiedad que significa jugar cuartos contra Palmeiras en nuestro estadio. Ojalá que pase todo rápido, es lo que deseo en lo personal".

Sobre el "verdao", Valdivia dijo que "hoy es un equipo de mucha más categoría que Corinthians. Es un cuadro más experimentado, con un DT mañoso que se maneja en estas situaciones complejas. Es otro tipo de rival, que juega y se defiende mejor, que tiene futbolistas que pasan por un momento individual mejor que Corinthians".

El "Mago" además señaló que "el fútbol requiere de esfuerzo, de darle un toque de profesionalismo a tu carrera. Sé que estaremos a la altura".

"Kalule" Meléndez valoró el sacrificio

El DT de Cobreloa destacó la fuerza y entrega de cada uno de sus jugadores.
E-mail Compartir

Deportes

Mientras la gran mayoría de sus pupilos partió rápidamente al aeropuerto para aprovechar los tres días de descanso que les dio el cuerpo técnico, el jefe optó por quedarse en Calama. Rodrigo Meléndez hace una pausa y especifica que "el esfuerzo que han hecho los muchachos en esta primera parte del semestre ha sido fuerte. Nosotros asumimos a fines de junio y en dos meses y algo hemos jugado doce partidos, con viajes extensos. Y sin vacaciones. Estos días les van a venir bien para desconectarse un poco".

"Kalule" saca cuentas alegres en estos 80 días al mando de la banca minera. "Llegamos a tomar un equipo que venía trabajando de una forma con un cuerpo técnico que trabaja bien -el de Rodrigo Pérez- pero al que no se le estaban dando los resultados. Y siento que el balance hasta ahora es positivo. Avanzamos otra ronda en Copa Chile -tras eliminar a San Marcos-, partimos la segunda rueda con cuatro triunfos seguidos, tenemos al equipo en zona de liguilla, mejoramos la diferencia de goles y conseguimos que los rendimientos individuales de varios jugadores fueran creciendo", evalúa el DT.

Meléndez no duda al momento de responder qué es lo que más rescata de su periplo como jefe técnico loíno. "Me he encontrado con un sacrificio y entrega de los jugadores que siempre destaco. Este grupo podrá ganar, empatar o perder, que es parte del juego. Pero nunca van a ver a un Cobreloa pasivo o entregado. El equipo asimiló rápidamente la metodología de trabajo, tuvo disposición para el sacrificio y entendió que es un grupo que tiene que estar en la pelea por el ascenso por el nivel que tiene", dice.

¿algo negativo?

El entrenador es contundente cuando asume que "si ponemos lo que hemos hecho en la balanza, es bien difícil encontrarle algo malo a lo que se ha ido consiguiendo. Todo es positivo para cómo estaba el grupo y cómo esta hoy. Aunque sin duda, no voy a negar que ese empate con Coquimbo en casa fue chocante, para todos y me incluyo. Era un partido donde cometimos errores que nos costaron dos puntos que teníamos en el bolsillo, le dimos vida a un rival que teníamos ganado y nos terminó costando caro en la tabla. Si hay que elegir lo peor, eso es".

La Estrella