Secciones

Carabineros detienen a un sujeto buscado por porte de arma de fuego

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla arrestaron a un individuo que era buscado hace meses por cometer el delito de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego en Viña del Mar.

Todo ocurrió a eso de las 13:00 horas cuando Y.W.A.G. intentaba ingresar en un vehículo a Tocopilla por la garita de control sur de los uniformados, en momentos que el personal policial se encontraba desarrollando fiscalizaciones en el lugar.

Aquí se le solicitó la licencia de conducir, la cual -manifestó el chofer- que no la tenía. Pero al consultar si esta persona mantenía antecedentes policiales, la central de Carabineros indicó que presentaba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por los delitos anteriormente mencionados.

De esta forma, los efectivos policiales pusieron bajo arresto a Y.W.A.G., quien señaló que se dirigía a Iquique. De acuerdo a los antecedentes entregados, este individuo quedó recluido en el CDP.

Cuatro lesionados en feroz colisión

E-mail Compartir

Una colisión entre dos vehículos menores se registró ayer cerca de las 13:30 horas en el sector norte del Puerto Salitrero, que resultó con cuatro personas lesionadas.

El accidente ocurrió en la intersección de la Avenida Teniente Merino con Orella, por causas que son investigadas por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, donde una camioneta y otro vehículo impactaron violentamente.

Al lugar concurrieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, junto a los paramédicos del Samu y los uniformados, quienes se encargaron de cercar el sector para así atender de mejor manera a los involucrados en el incidente.

En total hubo tres personas adultas y un niño con diversas lesiones, quienes fueron trasladados al Hospital Marcos Macuada para ser atendidos de urgencia.

Niño amedrentó con electroshock a sus compañeros en una escuela

Fue sorprendido por funcionarios del recinto educacional. DAEM aplicó protocolos de convivencia.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Una insólita situación ocurrió al interior de la Escuela Gabriela Mistral, cuando un menor de tan solo 12 años amedrentó a sus compañeros con un arma de electroshock.

Según la información brindada a La Estrella por el mayor Boris Yáñez, este hecho ocurrió el jueves a eso de las 13:00 horas cuando funcionarios del recinto sorprendieron al niño manipulando este peligroso armamento.

"A raíz de lo cual el personal de Carabineros del Cuadrante 1 concurre a verificar esta situación y se establece que efectivamente era este tipo de armamento que fue entregado de forma voluntaria y se realizó una denuncia por vulneración de los derechos al Tribunal de Familia, de acuerdo a lo dispuesto por el magistrado de turno, donde además esta arma fue incautada y derivada a la autoridad fiscalizadora N°6 de Tocopilla", señaló el mayor Yáñez.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y no se registraron alumnos o funcionarios lesionados por el mal uso de este objeto, donde el oficial de Carabineros manifestó que se trataba de un mini taser, cuya tenencia y uso está regulado por la Ley Nº 17.798 sobre Control de Armas.

Protocolos

La coordinadora comunal de convivencia escolar del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem), Rosa Curiqueo, indicó que el establecimiento realizó los protocolos indicados en el manual de convivencia y la intervención hacia el alumno y su familia.

"Inmediatamente, apenas detectaron la situación, fueron a Carabineros a entregar el arma y obviamente procede el reglamento interno o manual de convivencia, que es llamar al apoderado por esta negligencia, si tenía conocimiento acerca de esta arma y la sanción que amerita es informar al tribunal competente para que el padre o madre tenga cuidado acerca del arma y del daño que puede ejercer a otros compañeros; y también el acompañamiento de la dupla psicosocial hacia el alumno para que no pueda incurrir en mayores agresiones o algún daño a un estudiante", manifestó Curiqueo.

Finalmente el mayor Yáñez solicitó a la comunidad tener cuidado con este armamento, el cual puede ocasionar serios daños si es mal manipulado.

12 años tiene el menor que incurrió en este mal uso del arma de electroshock.

Trabajadores quedan encerrados en ascensor de la Municipalidad

E-mail Compartir

Por cerca de 40 minutos, dos funcionarios municipales quedaron encerrados al interior del ascensor de la Casa Consistorial de Tocopilla, donde los voluntarios del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir a la emergencia.

Esta situación se registró ayer momentos antes del mediodía, cuando los trabajadores tomaron el mencionado elevador, el cual había sufrido algunas mantenciones hace días y al parecer, la puerta interior tuvo problemas a la hora de usarse el mismo.

Por esta situación, los funcionarios quedaron atrapados en el tercer piso del municipio y tanto bomberos como trabajadores del área de emergencias de la casa edilicia tuvieron que intervenir, retirar algunas secciones y forzar los seguros del elevador para sacar a las personas, quienes no presentaron lesiones.