Secciones

Arrestan al dueño de un taller por trabajar con vehículo robado

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, detuvo a dos personas a acusadas por el delito de receptación en Calama.

En su constante labor investigativa, los efectivos policiales llegaron hasta un taller mecánico ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Al interior de las dependencias de este local, que además no contaba con los permisos respectivos para su funcionamiento, se encontraron cinco automóviles.

Según explicó - de manera inicial- el dueño de este taller, todos los móviles estaban ahí para ser reparados.

Sin embargo, cuando los funcionarios comenzaron la exhaustiva revisión de cada uno de ellos, se percataron que al menos dos mantenían partes adulteradas.

Investigación

Al realizar las verificaciones propias de la especialidad, se logró establecer que uno de ellos mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha 27 de julio del 2018.

El segundo auto tenía adulterado el número de chasis y las placas patentes que tenía, correspondían a otro vehículo de similares características.

Se procedió a la detención del dueño y mecánico de dicho taller, además del propietario del móvil que mantenía su chasis adulterada y las placas patentes que no eran propias.

"La SEBV de Carabineros llamó a la comunidad a tomar resguardos al momento de elegir un taller mecánico, a fin de no ser víctimas de estos ilícitos."

Atropellan a funcionaria del Liceo Domingo Latrille

E-mail Compartir

Con lesiones de diversa consideración terminó una querida funcionaria del Liceo Domingo Latrille, quien ayer fue víctima de un accidente vehicular ocurrido en las afueras de este establecimiento educacional.

El hecho ocurrió cerca de las 13:25 horas, cuando la conocida trabajadora María Acori estaba cruzando por un paso habilitado para los peatones, cuando fue impactada por un automóvil en la intersección de calle Carrera con la Avenida 18 de Septiembre.

Lamentablemente la afectada quedó en el pavimento sin poder moverse, ante el fuerte dolor que estaba sintiendo, por lo que fue asistida por transeúntes y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla que estaban por el lugar, a la espera de la llegada de los paramédicos del SAMU del Hospital Marcos Macuada y así poder estabilizarla.

Minutos más tarde concurrieron los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, a fin de poder resguardar el lugar del accidente y poder entrevistarse con testigos del hecho, como también con el chofer del vehículo que protagonizó este accidente.

Aquí se pudo comprobar que no tenía licencia de conducir, por lo que se realizó la denuncia correspondiente al Juzgado de Policía Local de Tocopilla.

En tanto, la conocida funcionaria del Liceo Domingo Latrille, María Acori, fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Dos sujetos detenidos por tráfico de drogas

Fueron sorprendidos con 120 ovoides de cocaína y quedaron en prisión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

En prisión preventiva, por lo menos durante los 120 días mientras dure la investigación, quedaron dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes fueron sorprendidos transportando 120 ovoides de clorhidrato de cocaína.

Según lo señalado por el Ministerio Público al sitio www.soychile.cl en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió cuando funcionarios policiales de Carabineros fiscalizaban un bus en la Avanzada El Loa, en el límite de las ciudades de Iquique y Tocopilla.

Fue aquí donde encontraron a dos sospechosos, quienes manifestaron a los uniformados que llevaban droga en sus organismos, la cual pretendían entregarla en Antofagasta, por un pago que había sido acordado.

Estas personas fueron identificadas como M.V.M y G.V.C., ambos de nacionalidad boliviana, quienes se habían tragado en total 120 ovoides de cocaína, donde el primero de ellos introdujo 65 ovoides a su organismo y el segundo 51.

De inmediato, los acusados fueron trasladados a un recinto asistencial, en donde terminaron de botar el resto de los ovoides y al ser pesada la droga, se logró incautar a un primer imputado 877 gramos, y al segundo acusado 615 gramos.

Los hombres fueron formalizados por el delito de tráfico de droga y fueron derivados a un recinto penitenciario de Gendarmería.

120 días de prisión preventiva quedaron ambos sujetos por esta investigación.