Capacitan a educadoras de los jardines Integra
En Fundación Integra la formación continua de los equipos educativos es fundamental para el desarrollo de prácticas de calidad en los jardines infantiles y salas cuna. Es por esto, durante dos días la totalidad de los equipos de Integra en la región, participaron de una capacitación en Liderazgo y Buen Trato con el objetivo de promover la participación, la comunicación, el reconocimiento de las fortalezas personales y de los otros; y la retroalimentación efectiva en los equipos de salas cuna y jardines infantiles.
Esta jornada se realizó de manera paralela en Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, en esta última comuna fueron 46 las trabajadoras capacitadas, de los jardines Estrellita de Mar y Javiera Carrera, como también de Sol del Desierto de María Elena.
A nivel regional se capacitó a más de 600 funcionarias entre educadoras de párvulos, técnicos en educación de párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicio.
"Para Integra es esencial contar con equipos profesionales y capacitados, que nos permitan entregar calidad a los más de tres mil niños y niñas que todos los días asisten a nuestras salas cunas y jardines infantiles en la región", manifestó la directora regional de Fundación Integra, María José Montoya.

