Secciones

Simón encendió las alarmas cuando se retiró antes del entrenamiento

E-mail Compartir

Llamó la atención inmediatamente. Lucas Simón se retiraba antes de la práctica luego de sentir una molestia que hizo que fuera atendido en la enfermería del Luis Becerra Constanzo.

Hasta ahí llegó el doctor Sergio Silva, quien lo revisó y tranquilizó a todos.

"No fue nada grave, solo un pequeño apretoncito durante el entrenamiento, Lucas se conoce muy bien, sabe muy bien cuando hay que parar, por lo que lo revisamos siendo solo el apretón muscular", comentó el galeno loíno.

El doctor agregó que "le hicimos unos masajes y lo enviamos a la tina con hielo para que esté bien".

Cabe destacar que Lucas Simón se ha perdido sólo un partido durante este año, jugando muchos minutos, de ahí la consulta al doctor sobre si pudiera ser una fatiga muscular lo que pasa con Simón. "Lo estuvimos conversando, puede ser que esté un poquito fatigado el músculo por la gran carga que ha tenido el jugador".

Lo cierto es que no es de preocupación, si no que fue por precaución, tal como lo recalca el propio jugador.

"No es nada grave, fue por precaución, ya que terminé el partido un poco apretado del isquiotibial derecho, y hoy cuando hacíamos el reducido, me molestó, entonces por precaución preferí salir", explicó el delantero Lucas Simón.

De esta forma el goleador de los mineros no se perderá el duelo de este sábado contra Barnechea, en donde a pesar que no le gusta para nada el sintético, quiere ir con todo para conseguir los tres puntos ante los "Huaicocheros".

Cobreloa no acepta oferta de la U. Católica por el volante Pablo Parra

Jugadores de Cobreloa han empezado a cotizarce en el mercado tras sus buenas actuaciones.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El mercado está en plena acción y los clubes buscan poder contratar jugadores y han puesto sus ojos en Cobreloa.

Es el caso de Pablo Parra, volante por el cual consultó la Universidad de Chile, pero que se quedó en eso no más.

Ahora surgió la otra universidad, la Católica quienes hicieron una propuesta formal a la directiva loína por Parra, la cual no gustó mucho.

"Hubo una petición formal de la Universidad Católica y no era lo que nosotros esperábamos", comentó el presidente del club Walter Aguilera.

"Ahora esperamos que se desenvuelva de buena manera que nos siga aportando, porque no queremos despotenciar al equipo, en ningún caso el tema económico va a pasar a un segundo plano, pero si llega una oferta importante desde el extranjero, porque del medio nacional no lo creo, lo más probable es que Pablo (Parra) siga con nosotros, al menos, hasta fin de año", agregó el timonel naranja.

En tanto, en Cobreloa se dijo a través del gerente técnico Boris González que "nosotros creemos que estamos con la capacidad de exportar directo, no necesitamos a un equipo de Santiago como intermediario para vender a un jugador a México o a Europa, por lo que si alguien quiere contar con uno de los jugadores nuestros, tienen que pagar lo que realmente valen".

Esto surge más allá del ofrecimiento por Pablo Parra, ya que se supo de que hubo una oferta de Kazajistán por Ignacio Jara, la cual fue rechazada por el jugador. A Sebastián Romero lo están viendo desde Brasil y el caso de Miguel Sanhueza, a quien también le están haciendo un seguimiento desde el extranjero.

Buscan renovar a m. sanhueza

Miguel Sanhueza ha tenido una buen temporada en Cobreloa, lo que ha significado que hayan habido consultas desde otras partes, a pesar que el jugador dice no estar enterado.

"No tengo idea de esa información, la verdad que me pillan por sorpresa, solo estoy mentalizado en lo que es Cobreloa", señaló el defensor ante el seguimiento que habría para contar con sus servicios.

Ante esto, la directiva ya está en contacto con el representante del jugador para poder extender su contrato, algo que Sanhueza reconoce le gustaría que pasara.

"Yo feliz de estar acá, esta es mi casa y me siento muy cómodo y si tengo que quedarme más tiempo lo haré de buena manera", comentó el zaguero nacido en la cantera minera.