Secciones

Niños de la Escuela de Invierno disfrutan de las "olimpiadas"

Baile, golf, carreras y otras actividades didácticas vivieron estos pequeños en el programa organizado por Junaeb y apoyado por Daem, en el Liceo Latrille.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Con diversas actividades recreativas, ayer los niños que participan de la versión 2018 de la "Escuela de Invierno", se la jugaron en las entretenidas olimpiadas.

Este evento tuvo lugar en el Liceo Domingo Latrille, sede de este programa organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en conjunto con el Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem), en el cual estuvieron presentes cerca de 50 alumnos.

En este sentido, los pequeños de entre 5 a 12 años de edad participaron en competencias tales como el golf, carreras y hasta en bailes, con tal de poder pasar un rato agradable en estas vacaciones, gracias a la disposición de todos los monitores a cargo de este programa en Tocopilla.

Según explicó a La Estrella el coordinador de la Escuela de Invierno 2018, Pablo Albornoz, esta iniciativa ha sido todo un éxito, gracias a la motivación que los niños han mostrado en las diversas actividades preparadas, destacando que los pequeños han tenido un buen comportamiento durante las dos semanas que se ha extendido este programa.

Actividades

Pero eso no ha sido todo, debido a que en la Escuela de Invierno los infantes han podido aprender en otro tipo de talleres, ya que no solamente se trata de jugar, sino que también de ser parte de diversas iniciativas, tales como creación de mandalas, reforzar las habilidades de dibujo en los pequeños y hasta la fabricación de objetos a base de greda, en una instancia de alfarería.

Por otro lado, los participantes de la Escuela de Invierno han tenido variadas competencias deportivas como fútbol, las quemadas, juegos de mesa y sesiones de zumba.

Ello se complementó con las salidas a terreno que han tenido los niños como ir a la playa en estas vacaciones, lo que ha sido una grata experiencia tanto para ellos como para los monitores, entendiendo que en este periodo es difícil que todos salgan de Tocopilla, debido a que muchos apoderados se encuentran trabajando y la Escuela de Invierno es una alternativa para disfrutar y conocer a otras personas.

Finalmente los estudiantes han podido disfrutar de talleres de alimentación saludable.

"Esta iniciativa ha sido un éxito y los niños han aprendido en los talleres de esta Escuela de Invierno".

Pablo Albornoz, coordinador del programa"

Cierre

Mañana a contar de las 11:00 horas se procederá al cierre de la versión 2018 de la Escuela de Invierno, con un gran show que se desarrollará en el Teatro Andrés Pérez.

Aquí los participantes han preparado diversos números artísticos para así lucirse ante la comunidad tocopillana, demostrando lo aprendido durante estas dos semanas en este programa.

Los monitores de esta iniciativa llamaron a la comunidad a que asista para contemplar a los niños y niñas que se han esforzado por brindar un espectáculo de gran nivel en este cierre.

50 niños y niñas están inscritos en la versión 2018 de la Escuela de Invierno en Tocopilla.

5 a 12 años de edad tienen los pequeños que son parte del programa de Junaeb y apoyado por Daem.

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl