Secciones

Marcelo se recupera de su lesión para estar en cuartos

El técnico Tite confirmó el regreso del jugador a la oncena titular para el partido con Bélgica.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tite ya tiene claro quiénes serán los 11 jugadores que saldrán a la cancha para enfrentar a Bélgica por el paso a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

La principal novedad que tendrá el elenco sudamericano será el regreso de Marcelo, quien se perdió el duelo de los octavos de final frente a México por un problema lumbar.

Además, el técnico del "Scratch" comunicó que ya tiene definido al reemplazante de Casemiro, quien se perderá los cuartos por acumulación de amarillas. Ese lugar lo ocupará Fernandinho.

La otra información que entregó Tite tiene que ver con Paulinho. El volante del Barcelona estaba entre algodones, pero finalmente no tendrá problemas para ser titular.

De esta forma, Brasil arrancará con: Alisson en el arco; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo en defensa; Fernandinho, Paulinho y Coutinho en mediocampo; Willian, Neymar y Gabriel Jesus en ataque.

No a los penales

En la conferencia de prensa previa al compromiso frente a Bélgica, el DT entregó una llamativa declaración sobre la posibilidad de que el lance se defina en los penales.

"Para mí un partido de fútbol no debería terminar así. Se debería encontrar otra forma, no sé, otro tipo de definición para una eliminatoria. Pero es un horror", dijo Tite.

"Patear un penal en un Mundial es una gran responsabilidad, y claro que se ensayan, porque el lanzamiento desarrolla una técnica que está asociada con el control emocional", agregó.

Finalmente, el estratega dijo que el duelo por los cuartos de final "será un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña".

Brasil en octavos de final dejó en el camino a México (2-0) con goles de Neymar y Roberto Firmino.

La "verdeamarela" corre como favorito para llegar a la semifinal de la copa del mundo, donde podria enfrentar a Uruguay o Francia, que juegan a primera hora.

14:00 Brasil y Bélgica cierran la primera jornada de los cuartos de final. El ganador enfrenta al ganador de Uruguay-Francia.

2-0 derrotó Brasil a México en octavos de final con goles de Neymar y Roberto Firmino.

Se enfrentan el mejor ataque ante la mejor defensa del mundial

E-mail Compartir

Brasil ha recibido un gol en cuatro partidos y Bélgica ha marcado 12 anotaciones. Con estos números se presentan brasileños y belgas para una de las llaves más atrayentes de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica marcó 9 goles en la primera fase (3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra) y ante Japón después de ir abajo 2-0 a los 52 minutos dio vuelta al marcador con un 3-2 en el último suspiro.

Brasil, por su parte, acumula 310 minutos sin recibir un gol en el Mundial. Suiza le arruinó el debut en Rusia al marcarle a los 50 minutos en el 1-1. A partir de ese juego su valla se mantuvo invicta ante Costa Rica (2-0), Serbia (2-0) y México (2-0).

Thiago Silva, desterrado de en la era Dunga, Miranda, Marcelo y Danilo son los hombres que conforman el cuatro posterior en el seleccionado de Tite. Sin embargo, el lateral derecho del Manchester City, con una lesión muscular en la cadera derecha, cedió su lugar a Fágner contra ticos, serbios y aztecas.

El tanque belga

Lukaku, el tanque belga de 25 años y sexto en la tabla de artilleros de la temporada pasada de la Premier League con 16 anotaciones, es el sorprendente goleador del seleccionado a órdenes del español Roberto Martínez con 4 goles. "Romelu intentará marcar tantos goles como pueda, pero no a toda costa", manifestó Martínez.

Y es que el exentrenador del Everton conoce al detalle a Lukaku desde años. Incluso, Martínez llegó a decir en algún momento que pondría dinero de su bolsillo para quedarse con el '9' belga, en ese entonces cedido por el Chelsea.

Tite: "Será un partido muy disputado, Bélgica es un gran equipo"

E-mail Compartir

Tite, seleccionador de Brasil, presagió que será "un partido muy disputado" contra Bélgica, un equipo "con un poder creativo enorme" y que hace "muy buen fútbol".

"Es un desafío para mí y para mis jugadores. Tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad", comentó Tite.

"El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado. Tenemos que jugar sin euforia y sin miedo a perder, eso es clave. Son dos equipos que practican un fútbol muy bonito, aunque tienen características diferentes", añadió.