Secciones

14 personas arrestadas en labor de Carabineros en el feriado largo

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla reforzaron las labores de vigilancia y controles en la provincia durante este fin de semana largo, las cuales resultaron en la detención de 14 personas.

Según comentó el mayor Boris Yáñez, todo ello se realizó con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad y que así pudieran disfrutar tranquilamente del feriado.

Por esta razón, los uniformados intensificaron los patrullajes preventivos en Tocopilla y María Elena, en donde resultaron detenidos dos individuos por lesiones graves, uno por amenazas simples y dos por el delito de microtráfico.

Por otro lado, hubo un sujeto arrestado por cohecho, dos por lesiones leves y uno por conducir sin licencia.

Finalmente se dejó a disposición de la justicia a dos individuos por conducir en estado de ebriedad, uno por portar elementos para cometer ilícitos y otros dos por hurto simple y orden de detención por pensión de alimentos.

Infracciones

En el sentido preventivo, Carabineros solo tuvo que lamentar la ocurrencia de dos accidentes de tránsito, que no pasaron a mayores.

En ese sentido, la labor policial en la provincia registró un total de 55 infracciones al tránsito, especialmente por manejar a exceso de velocidad con 30 causas, mientras que el resto se divide en choferes sin licencia, menores sin su silla de seguridad, no respetar señaléticas e ir sin cinturón de seguridad, entre otras.

Cuatro detenidos por riñas en el centro del Puerto Salitrero

Una de las participantes terminó con una lesión en uno de sus ojos de carácter grave.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Una mujer con heridas de carácter grave en uno de sus ojos, fue el resultado de una riña ocurrida en el centro de la ciudad, en donde Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvo a dos personas.

Este procedimiento policial se adoptó cerca de las 18:00 horas, cuando el personal policial del Cuadrante 1 se encontraba realizando patrullajes preventivos, donde el telefonista de servicio informó a la unidad que estaba ocurriendo un altercado en una vivienda de calle Freire.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con una mujer, D.M. de 48 años de edad, quien manifestó que momentos antes tuvo un problema con una vecina de nacionalidad colombiana, identificada como D.Q. (31 años), a quien sorprendió en la habitación de su expareja, motivo por el cual la reprendió en el acto, pero posteriormente ambas se agredieron físicamente y la afectada recibió un golpe de puño en su ojo izquierdo.

La victimaria también explicó a los uniformados que fue golpeada, por lo que ambas quedaron detenidas.

En la constatación de lesiones, D.M. fue diagnosticada con diversas complicaciones en su globo ocular izquierdo, entre ellas la deformación de iris, y fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta.

Solo D.Q. quedó a disposición de la justicia para su control de detención y ninguna de las involucradas registraba antecedentes penales o policiales.

Detención

En otro caso, personal de Carabineros puso bajo arresto a J.A. de 33 años y D.O. (36) por mantener un altercado que llegó a los golpes en plena calle 21 de Mayo.

Aquí los uniformados estaban patrullando en el sector céntrico de Tocopilla, cuando fueron requeridos por una mujer que señaló que su hijo estaba siendo víctima de una golpiza.

Al acercarse al lugar, Carabineros divisó a dos individuos con diversas lesiones en sus cuerpos y al ser entrevistados, ambos reconocieron que la pelea se originó por rencillas anteriores desde el Centro de Detención Preventiva (CDP).

Los dos fueron detenidos por riña y J.A. mantiene dos causas por porte de arma blanca, mientras que D.O. -de nacionalidad peruana- tiene una detención anterior por el delito de violación contra una joven mayor de 14 años.

18:00 horas aproximadamente se registró este hecho en calle Freire, en el centro de Tocopilla.

Uniformados registran más de 600 controles vehiculares en Tocopilla

E-mail Compartir

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, es que los Carabineros de la Cuarta Comisaría reforzaron sus controles vehiculares en la provincia.

En este sentido, un total de 684 fiscalizaciones a choferes se realizaron y 224 controles de identidad.

En cuanto al tránsito, los uniformados detuvieron a R.H. de 23 años, quien estaba conduciendo un camión de alto tonelaje y fue sometido a una fiscalización en el sector de la garita sur de Carabineros.

Ello ocurrió a eso de las 03:40 horas y los efectivos policiales solicitaron la documentación al conductor y pudieron percatarse que esta persona no portaba su licencia de conducir tipo profesional, por lo que fue detenido y el camión quedó en la garita.