Secciones

Cobreloa no pudo con la UC en El Loa por la Copa Chile

Los Zorros del Desierto pese a que se recuperaron en el segundo tiempo, no les alcanzó para ganar en su casa.
E-mail Compartir

Una derrota que los complica en su sueño de seguir avanzando en la Copa Chile tuvo ayer Cobreloa y es que cayeron de local por 1-2 con la Universidad Católica por la segunda fase de la Copa Chile.

Un partido con tiempos distintos, donde el primero fue a favor de los cruzados y el segundo para los zorros del desierto, pero a los naranjas les faltó sin duda concretar las acciones que se crearon para, por lo menos, igualar el marcador en la ida.

Eso sí, los primeros minutos del inicio del cotejo fueron a favor de Cobreloa, que comenzó con un gran remate de Sebastián Romero, que sacó apenas el meta Matías Dituro.

Y tras esta jugada, un cabezazo de Federico Pérez dio en el travesaño y el rebote le quedó a Miguel Sanhueza que también remató con la testa, pero no se cobró el gol, pese a que le pelota habría entrado.

Pero, luego de esto la UC creció en su juego y el "chapa" Fuenzalida lo tuvo, pero su remate fue trabado en plena área y a los 19' un buen centro por izquierda del cubano, César Munder, fue cabeceado por David Llanos que puso el 1-0 para la visita.

Cobreloa no se reponía del golpe, cuando una gran carrera de Diego Rojas de contragolpe, terminó con el antofagastino siendo derribado en el área por Michael Contreras, y se cobró penal, que el argentino Luciano Aued cobró por gol a los 23' para poner el 2-0, que parecía lapidario.

Luego, la visita siguió atacando, pero no pudieron concretar ni Llanos ni Munder.

Mientras que los zorros respondieron con un potente remate de Luna, que tapó de gran forma Dituro, y más tarde una gran jugada de Romero, hizo que el meta de la UC achicara de forma excepcional para evitar el descuento de Simón.

Ya en la segunda etapa, Cobreloa salió con todo y Parra lo tuvo con un remate en plena área, donde evitó el gol Dituro.

Por lo que a los 16' un preciso centro de Luna a Simón, terminó con el argentino cabeceando y estrellando el balón en el horizontal, y el rebote le quedó al "seba" Romero, que con una contorsión puso el descuento 1-2 para Cobreloa.

Tras esto, los mineros se fueron arriba en busca del empate y un carrerón de Luna, donde se sacó a varios jugadores terminó dando un erróneo pase al final, cuando se palpitaba el empate. Luego, Parra lo tuvo con un remate que salió apenas fuera cuando Dituro estaba batido y en los descuentos, una gran jugada de Munder por la izquierda, dejó solo al juvenil Diego Valencia, pero éste la mandó por arriba, cuando la UC pudo sellar la llave de forma anticipada en Calama.

Rugieron motores en la 'Solo Race'

E-mail Compartir

Cerca de un centenar de corredores participaron en una nueva versión de "MotoZ Solo Race", la cual se llevó a cabo en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

La gracia de este evento, el cual es comandando por el recordado piloto nacional Eliseo Salazar, es que no hay que ser experto en el deporte tuerca para participar, ya que la categoría principal "standar" es abierta para vehículos comúnes utilizados por la comunidad en general.

Así, los antofagastinos no tuvieron problemas para enfretarse a la fría tarde ayer y acudir en familia hasta el recinto deportivo para presenciar de esta entretenida competencia.

En lo que se refiere al evento en sí, consistió en carreras contrareloj en tres diferentes categorías, en donde además de la standar, también estaban "Semi preparados" y "Preparados".

Previo al evento competitivo, fue el mismísimo Eliseo Salazar quien completó el circuito en uno de los vehículos eléctricos que estaban de exhibición al público.

Posteriormente, los participantes comenzaron uno a uno a realizar el mismo recorrido por la explanada, buscando siempre alcanzar el menor tiempo.

Durante los próximos días este evento se extenderá también otras ciudades. Tal es el caso del domingo que estará en Copiapó, el 30 de septiembre en Santiago al igual que el 21 de octubre y el 18 de noviembre en Valparaíso.

Vettel se queda con el GP de Canadá y manda en la F-1

E-mail Compartir

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable. Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula Uno. Además, es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull. El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.