Merecido reconocimiento a las campeonas de los Judejut
Selección femenina de básquetbol logró histórico título en Vallenar, superando en la final a Tarija.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un momento de alegría y emoción vivieron las jugadoras de la selección de básquetbol sub 18 de Antofagasta, flamantes campeonas de los últimos Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut 2018, ya que la Corporación Municipal de Deportes y Recreación entregó un merecido reconocimiento al equipo por su importante logro.
En la ocasión la máxima autoridad comunal junto al secretario ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón, entregaron un presente a cada una de las jugadoras de la delegación y su entrenadora, Claudia Vicencio. Ellas obtuvieron la medalla de oro en los Judejut tras vencer en la final a la selección de Tarija (Bolivia) por 61-57, compromiso celebrado en la comuna de Vallenar.
"Estamos muy felices de recibir en la municipalidad a estas campeonas, encabezadas por su entrenadora, quien ha permitido el entusiasmo de tantas jóvenes que quieren ser parte del básquetbol femenino. Ellas están generando además un semillero importante en la comuna y van a contar con nuestro apoyo. Mi orgullo como mujer y autoridad comunal de hacer este reconocimiento, primero porque son mujeres, segundo son deportistas que tienen el tremendo entusiasmo de cooperar con el desarrollo del deporte en Antofagasta", destacó la alcaldesa Karen Rojo.
Mientras que la seleccionadora de Antofagasta, Claudia Vicencio, expresó que "la verdad estoy muy emocionada y agradezco a la municipalidad y la Corporación de Deportes que desde ahora vamos a hacer alianzas para levantar el básquetbol femenino. Llevo diez años de entrenadora de Judejut y ahora con este grupo llevo un año donde estoy haciendo un semillero y tratando de formar las mejores basquetbolistas".
Camila Gallardo, una de las seleccionadas de la "Perla del Norte", señaló que "me da una felicidad enorme, ya que al fin y al cabo somos reconocidas. Podemos mirar a futuro y apoyar a quienes vienen atrás de nosotras".
Más opiniones
Misma sensación es la que expresó Krishnna Arrué, quien agradeció este gesto "y de todo el apoyo que nos han brindado hoy. Gracias por el reconocimiento, porque es importante para nosotras seguir surgiendo en este deporte y la motivación esta porque alguien nos apoya", puntualizó.
Javiera Pacheco, quien jugó su último torneo por el equipo, dijo que "estoy feliz de haber sido parte de esta familia y a la vez triste porque es mi último año, también muy feliz que la municipalidad nos haya reconocido, valió la pena todo el esfuerzo y eso da pie a que otras generaciones sigan adelante y con el mismo apoyo".