AC Milan organiza un torneo en honor al "Abuelo Huerta"
Certamen se disputará a contar de este sábado con elencos de Antofagasta y María Elena.
Una gran fiesta deportiva se vivirá este sábado en el Puerto Salitrero, con el gran torneo en honor al querido Ricardo Huerta Marín, que está organizando el club AC Milan y donde hay escuadras invitadas de María Elena y Antofagasta.
Este campeonato se realizará a contar de las 10:00 horas en el estadio Municipal Ascanio Cortés Torres, donde los dirigidos de Claudio Schiappacasse del AC Milan se enfrentarán a los representantes de la pampa salitrera del cuadro Maranata, como también a los "pumas" de Club Deportes Antofagasta.
Torneo
Según explicó a La Estrella Claudio Schiappacasse, este campeonato triangular se disputará en cuatro categorías: 2001-2002, 2003-2004, 2008-2009 y 2010-2011.
En total habrá más de 180 niños en cancha, lo que dará mayor realce a este evento en honor a uno de los deportistas más consagrados de Tocopilla, como lo es el conocido "Abuelo Huerta" (ver recuadro).
Este torneo se jugará durante todo el día, en el cual habrá grandes premios para los ganadores del certamen.
Es preciso destacar que el club AC Milan ha organizado otras veladas deportivas con gran éxito, tomando en cuenta que es unas de las instituciones con varios logros en su carrera desde su fundación en el 2013.
Además y como parte de su historial de victorias, se cuenta el haber sido campeones de la versión 2017 del torneo "Jugando por un Sueño" de Alexis Sánchez, en categoría 11 a 13 años de edad.
Ricardo huerta
Este tocopillano fue muy dedicado a la práctica del deporte, sobre todo en el fútbol. Fue parte de los equipos Chile Sporting, Villa Prat, Orión y además de seleccionado de la ciudad, entre otros elencos, con los cuales pudo enfrentarse a poderosos cuadros a nivel nacional. A muchas generaciones inculcó el fútbol, llamando cariñosamente como "hijos" a los niños que practicaban con él. Es conocido -además- como unos de los gestores para que Alexis Sánchez pudiera convertirse en un futbolista profesional, manteniendo hasta el día de su muerte una relación especial con el crack. Falleció en 2014 a los 86 años de edad.