Contraportada

Han Solo, el mítico contrabandista de la saga de la Guerra de las Galaxias, obtendrá reconocimiento con su propia película, "Han Solo, una historia de Star Wars", que llega a los cines este jueves y, por lo que adelanta en sus trailers, la aventura será sin respiro, con ciertos aires de western galáctico.

Junto a Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa, Han Solo es de los principales personajes que forman la base de los rebeldes que luchan contra el Imperio y, en esta película, se esbozan sus comienzos.

Siguiendo la lógica que en 2016 aplicó "Rogue One", y el provecho que reporta el amplio universo de Star Wars, esta vez llega a la pantalla grande las peripecias del querido Han Solo en sus inicios, como aprendiz de contrabandista.

Por lo que se adelanta de la historia, se trata de un Han Solo menos cínico y más idealista, al que le seguimos los pasos desde su niñez en el planeta de Corellia, pasando por su enlistamiento como piloto en las fuerzas del Imperio y su despido del servicio cuando se mete en una pelea por salvar a Chewbacca de la esclavitud, convirtiéndose desde allí en adelante en un contrabandista junto a su peludo amigo, cruzando los cielos en el Halcón Milenario.

Nuevos personajes

Uno de los nuevos rostros que nos trae la película es Dryden Vos, interpretado por el actor inglés Paul Bettany, quien está cubierto de inquietantes cicatrices y es el villano de turno que encabeza una organización criminal llamada Crimson Dawn.

Por supuesto, también sabremos cómo se forjó la amistad con su fiel copiloto "Chewie", interpretado por Joonas Suotamo, y cómo se encontró con el ludópata Calrissian, el primer propietario del Halcón Milenario.

E-mail Compartir