Contraportada

Amelia Carvallo - Medios Regionales

La nueva apuesta del canal estatal se llama "No culpes a la noche", late show es conducido por Katherine Salosny y comenzó ayer en TVN a las 23.30 horas, con apoyo en redes sociales y una radio. El primer invitado fue el escritor Jorge Baradit.

El espacio irá de lunes a viernes y tendrá entre sus panelistas a los comediantes Jenny Cavallo e Ignacio Socías (Frente Fracasados), una sección que protagonizarán las diputadas Pamela Jiles (Partido Humanista) y Ximena Ossandón (Renovación Nacional), e incluso habrá un espacio con el científico Gabriel León, entre otras sorpresas.

Faceta de actriz

Sobre este cambio de horario, la animadora apuntó a que en la noche no hay censura y se puede ser más vehemente: "Creo que verán otras facetas mías, pero prefiero dejar algo de misterio y que la gente se vaya sorprendiendo, porque en mi faceta como actriz también van ver algunos recursos que pondré a disposición del programa".

La conductora dijo que estar de vuelta en TVN ha sido emocionante y vertiginoso, "no he dejado de recibir abrazos todos los días, acá tengo vínculos entrañables, fueron 11 años de carrera y la marca de TVN la llevo a fuego en el corazón. Desde mi rol social, me encanta la televisión pública y es lo más coherente donde puedo estar hoy día, así que estoy feliz, dichosa, contenta, nerviosa, ansiosa y con ganas de partir de una vez por todas".

-¿Cuáles son los ingredientes básicos de una buena conversación?

-La honestidad, el sentido del humor, el compromiso que uno pueda tener con esa persona y viceversa, la ironía también creo que es muy importante y lo lúdico. En el fondo se trata de pasarlo bien, así que en la medida que eso suceda con la gente que está dentro de esta experiencia, eso se transmitirá al telespectador.

Sobre los panelistas comediantes, la animadora dijo que se han ido conociendo y que han empezado a armarse vínculos en este nuevo equipo, donde el formato les permitirá pasar de juegos a hablar temas profundos y actuales que tengan que ver con la biografía de los invitados.

-¿Cómo ha sido su relación con Pamela Jiles y Ximena Ossandón?

-Ya estuvimos juntas en una oportunidad, nos estamos afiatando y creo que ambas tienen mucho que decir desde el lugar que ocupan hoy día en el Parlamento, en la sociedad. Son completamente opuestas pero se caen bien, se quieren mucho, se respetan en sus diferencias y son muy divertidas, graciosas y sarcásticas, especialmente Pamela Jiles, que tiene el sentido del espectáculo en sus venas. Vamos a estar con ellas desde la política, somos tres mujeres grandes ya, con experiencia, que nos vamos a juntar porque tenemos ganas de hablar de ciertos temas.

- ¿Cuál es su invitación?

-La invitación es la misma que les hacemos a quienes van a ser invitados al programa que es vivir la experiencia de este late, un late que es bien apegado a los originales gringos, con mucho juego y a través del juego llegar a temas profundos, a temas sensibles, a temas de actualidad, y que la gente se entretenga, acá la idea es no sacar la cuña, no sacar la lágrima y si eso sucede va a ser orgánico, espontáneo y de acuerdo a la experiencia que cada uno vaya poniendo en el programa según lo que va apareciendo. Es un programa que yo creo que va a ir permanentemente sorprendiendo, es lo que nosotros al menos pretendemos pero básicamente es que la gente quede contenta y lo pase bien al final de la noche.

-¿Cómo ha funcionado el streaming (transmisión a través de las redes sociales) y cuál es su aporte?

-Primero fue afiatarse con el equipo, es un programa nuevo para mí y agradezco volver a tener una oportunidad. Conocernos como equipo es echar a andar este engranaje y fue un ejercicio notable, además ver que las redes participarán de manera tan activa significa que hay un público que incluir y eso también es un aprendizaje para la televisión abierta hoy. La sociedad cambió, hay un Chile nuevo y este late pretende ser el reflejo de esa nueva sociedad en nuestro país.

E-mail Compartir