Secciones

Carabineros realizó patrullajes preventivos en la provincia

E-mail Compartir

Fue desde la madrugada del sábado 28 de abril y del martes 1 de mayo que los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla y de la Tenencia de María Elena trabajaron durante este largo fin de semana en la prevención de los diferentes delitos que por estas fechas se cometen, al igual que en el control del tránsito como una forma de evitar posibles accidentes.

Es así como en diferentes puntos de la provincia y en las ciudades de Tocopilla y María Elena, Carabineros comenzaron un intenso trabajo para dar con el paradero de personas que tenían órdenes judiciales pendientes y por diferentes motivos no habían saldado sus cuentas con la justicia, además de realizar intensos controles vehiculares por las diferentes rutas de la provincia.

Después de intensas horas de un arduo trabajo se logró la detención de cuatro personas, de las cuales dos fueron por el delito de Robo en lugar no habitado (ver nota principal), uno por una orden judicial pendiente y el cuarto detenido por cuasidelito de lesiones, cometida en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de María Elena.

Controles

Además de los trabajos anteriores, Carabineros realizó una serie de controles de tránsito con la finalidad de poder entregar a la comunidad tocopillana y de María Elena una sensación de seguridad.

De esta forma, en diferentes puntos de las carreteras de la provincia se impartieron 37 partes por infracciones a la ley de tránsito.

archivo
archivo
intensos controles de tránsito se vieron por estos días.
Registra visita
15:15

Dos personas detenidas por robar cables de alta tensión

Estaban al interior de una conocida empresa en María Elena, cuando fueron sorprendidos por un guardia de seguridad y carabineros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Carabineros de la Tenencia de María Elena, lograron la detención de dos personas que se encontraban sustrayendo cables de alta tensión de una conocida empresa de la comunidad pampina a plena luz del día.

Según indicaron desde Carabineros, eran alrededor de las 15:15 horas del lunes recién pasado, cuando un guardia de seguridad de la empresa afectada que se encontraba de servicio, llegó hasta la tenencia de la ciudad para indicar que dos personas estaban robando los cables de alta tensión.

De inmediato personal de la unidad policial de la pampa salitrera salió en compañía del guardia de seguridad para encontrar a dos sujetos al interior de la empresa, los cuales se encontraban sustrayendo el cable de alta tensión. Algo que además es sumamente peligroso para las mismas personas que se atreven a realizar este ilícito.

En el mismo lugar de los hechos fue detenido rápidamente por los carabineros un individuo que obedece a las iniciales A.C.C. quien no alcanzó a reaccionar al ver la presencia de los efectivos policiales.

Por su parte el segundo involucrado alcanzó a emprender la retirada del lugar al percatarse de la presencia de Carabineros, huyendo apresuradamente hasta el sector de la Plaza de Armas de María Elena con la clara intención de evadir la detención.

Sin embargo, Carabineros ya se había percatado de sus características ropas que llevaba puesta: short de color negro y polera blanca, por lo que no le perdió el rastro en ningún momento, siendo detenido en el principal centro de reuniones de la comunidad pampina, la Plaza de Armas.

En el lugar el sujeto fue identificado con las iniciales P.V.T. quien debió unirse a su compañero tras las rejas. Ambos individuados fueron detenidos por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

De esta forma, Carabineros de la Tenencia de María Elena, cumplió con su labor al acudir prontamente a realizar al procedimiento, luego de recibir la denuncia por parte del guardia de seguridad lo que permitió detener al sujeto.

Uno de los sujetos que fueron sorprendidos robando, huyó del lugar siendo aprendido en la plaza.

archivo
archivo
carabineros detuvo a los sujetos que estaban robando los cables.
Registra visita

Tres lesionados dejó violenta colisión en avenida Pérez Canto

E-mail Compartir

Pese a los llamados realizados por diversas autoridades para prevenir accidentes, fueron numerosas las emergencias que durante el fin de semana largo se registraron en diversos puntos de Antofagasta.

Una de ellas fue la violenta colisión que la noche del lunes ocurrió en Avenida Arturo Pérez Canto, donde alrededor de las 23:55 horas dos vehículos impactaron por causas que son materia de investigación a la altura de la esquina de Futaleufú .

Personal de Carabineros, Bomberos y Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) concurrieron al lugar, donde una gran cantidad de vecinos se vieron preocupados por el violento impacto.

A raíz del hecho hubo tres lesionados que fueron trasladados al hospital regional Doctor Leonardo Guzmán.

samu
samu
fuerte accidente.
Registra visita