Foto denuncia: La señalética
En avenida El Teniente esta tirada esta señalética que alguna vez debió estar en una calle de la ciudad para cumplir su labor, y no como ahora, que esta tirada en un zona donde no sirve para nada.
En avenida El Teniente esta tirada esta señalética que alguna vez debió estar en una calle de la ciudad para cumplir su labor, y no como ahora, que esta tirada en un zona donde no sirve para nada.
Señor director:
Por las declaraciones del subsecretario de Pesca, la opinión pública se ha enterado que la actual sobornada ley de pesca, solo recibirá ajustes leves o de maquillaje y que mantendrá el principal objetivo de los sobornadores, cual es los 20 años actuales de licencias de captura y tan solo para unas pocas mega empresas.
Recordemos que en esta viciada ley, desde su origen hasta su promulgación, estuvo presente el soborno de miembros del Gobierno y Parlamento de la época. Y por lo señalado a través del subsecretario, el siniestro "don soborno" impedirá que sus sucios intereses se vean afectados.
Es de sentido común, que si se comprueba que una ley fue totalmente sobornada, además de castigarse con penas de cárcel a los culpables, debiera existir un mecanismo constitucional para que ésta sea declarada podrida o muerta y eso lo que debiera suceder con la actual ley de pesca, pero sí y solo sí, "don soborno" lo permite.
Jaime Manuel Ojeda Torrent
No hay duda alguna que éstos tres próceres son las figuras señeras de la Expedición Libertador al Perú. Sin embargo, las relaciones entre ellos, no fue fácil de ninguna manera.
Desde un principio, el Lord inglés asumió que su jefe era solo el gobierno de Chile y por tanto O´Higgins. San Martín al asumir como Protector del Perú, dispuso a Cochrane subordinar la Escuadra Chilena al país del norte.
Ante ello, el inglés no solo se negó, sino además se colocó en abierta oposición a San Martín, provocándose un rompimiento entre ambos.
Por supuesto que los dos presentaron sus quejas por escrito a O´Higgins, quien se enfrentó a la disyuntiva de tener que arbitrar y de hecho manifestar, cual era a su juicio la correcta posición.
Bernardo a la distancia lamentaba lo ocurrido, sin embargo, no dudó, puso primero a Chile e intereses como República independiente y apoyó irrestrictamente a Cochrane, manifestándoselo por escrito en dos oportunidades, en una de las cuales llegó a ordenarle que no cumpliera órdenes de San Martín.
La historia los separó, Cochrane continuó su derrotero por el mundo y O´Higgins y San Martín se autoexiliaron, dejando de ser figuras públicas.
Antonio Yakcich Furche
Presidente del instituto
O´Higginiano de Rancagua
En este contenedor de basura ubicado en Ignacio Carrera Pinto, siempre dejan botados cachureos de diversas características, y esta vez dejaron una puerta. No puede ser tanta la irresponsabilidad.