Contraportada

Redacción - La Estrella de Valparaíso

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la modelo y bailarina Lola Melnick abordó su paso por Chile y las acusaciones de prostitución que enfrentó durante su vida en el país.

"Lo que más me lastimó en Chile fue cuando me acusaron de prostitución" dijo la modelo, quien además dijo que "yo en vez de defenderme, me encerré y no hice algo que debí haber hecho, que era ir a tribunales".

La modelo dijo que el episodio le sirvió para crecer, pero que en su momento, "salir a la calle y ver todas las portadas acusándote de algo que no hayas hecho y además de una manera tan cruel, fue fuerte para una niña que no tenía quién la defendiera".

Melnick dijo que la acusación fue una maniobra para perjudicarla y que, ella conoce quién estuvo detrás e incluso lo confrontó en un set de televisión y que lo hizo porque "claramente yo le molestaba".

La bailarina también dijo que resintió cuando la acusaron de haber sido una actriz porno.

Melnick, dijo que aceptó posar para la publicación por las expectativas laborales y comerciales y porque planteó que era "un trabajo bonito, bien hecho".

En otro tema, la modelo también fue consultada por eventuales cuestionamientos a su decisión de posar para Playboy, dijo que "yo soy bailarina, mi cuerpo es mi herramienta".

Además Melnick se refirió a las críticas por la idea de la mujer-objeto y dijo que "si en algún momento nos podemos relajar un poquito con el asunto. Un cuerpo es un cuerpo. Todos tenemos un cuerpo y tener un cuerpo más o menos bonito, más o menos estilizado, no interfiere de manera alguna en su vida, su foco profesional, si nos relajamos un poquito en eso, todo va a salir mucho más fácil".

Si acaso su trabajo de modelo y bailarina la exponía más a sufrir episodios de acoso, Melnick dijo que "eso pasa en todos los ámbitos, para eso no hay que salir en la revista Playboy".

Melnick también dijo que los episodios de acosos, los que dijo no recordar haber sufrido, también dependen de la actitud que tenga la mujer y que dejan una enseñanza. "Todo depende de tu postura, de tu foco y de la fuerza que tú tienes y estas situaciones queriendo o no te enseñan". "Seguramente aprendí que en algunas situaciones me tengo que comportar de una manera y en otras situaciones de otra manera y, tengo el poder de la palabra no. No es no" dijo la modelo.

E-mail Compartir