Secciones

Incautan 33 kilos de drogas en controles

Aduanas intensificó servicios en las avanzadas El Loa y Quillagua.
E-mail Compartir

Redacción

Más de 30 kilos de droga incautaron en los últimos días los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas El Loa y Quillagua, dejando detenidas a 13 personas por el tráfico ilícito de estupefacientes.

Estos procedimientos comenzaron en al avanzada de Quillagua, al interior de la Provincia de Tocopilla, cuando los funcionarios aduaneros realizaron una inspección de rutina a un vehículo, mediante el uso del camión escáner institucional.

De esta forma, los fiscalizadores pudieron comprobar que en el interior de la máquina había bultos extraños, por lo que tuvieron que utilizar variadas herramientas para acceder a las distintas secciones del móvil.

Aquí se pudo hallar 21 paquetes con 16 kilos y 600 gramos de pasta base de cocaína, además de 9 paquetes con 9 kilos y 645 gramos de clorhidrato de cocaína.

Encomiendas

Paralelamente, los funcionarios de Aduanas en el control El Loa, en el límite entre Iquique y Tocopilla, también realizaron diversas diligencias durante el fin de semana.

Durante la revisión de encomiendas en el control aduanero y gracias al uso de canes detectores y tecnología no invasiva, como los Rayos X, se identificó una batería que escondía en su interior tres paquetes con 6 kilos y 42 gramos de marihuana y otro bulto con 1 kilo y 706 gramos de cocaína. Todo comprobado tras la prueba de campo.

Ovoides

Asimismo, tanto en el control aduanero El Loa como en Quillagua, los fiscalizadores interceptaron a 13 personas que llevaban un total de 954 ovoides llenos de cocaína pura, los cuales se encontraban al interior de sus estómagos, siendo trasladados hasta un recinto asistencial para evacuar la totalidad de los ovoides y todos ellos quedaron a disposición de tribunales.

33 kilos de drogas, aproximadamente, se incautaron en estos procedimientos de Aduanas.

La Estrella de Tocopilla

Motorista herido tras atropello en el centro

E-mail Compartir

Un motorista con múltiples lesiones fue el saldo de un atropello ocurrido durante la mañana de ayer en pleno centro del Puerto Salitrero.

Según los antecedentes de este caso, el hecho ocurrió a las 09:30 horas en la intersección de las calles Aníbal Pinto con Sucre e involucró a un efectivo policial de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

Él chofer, identificado como sargento primero de la institución, había salido momentos antes de su turno y se trasladaba a su domicilio a bordo de su motocicleta particular por calle Sucre. Pero al llegar a la esquina de Aníbal Pinto, un vehículo menor -al parecer- no habría respetado el Ceda el paso existente en el lugar, colisionando violentamente con la motocicleta.

En el lugar fue atendido por personal del gabinete paramédico que se encuentra en ese lugar y posteriormente fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Marcos Macuada.

Aquí fue atendido a la brevedad y se le constataron contusiones múltiples en su cuerpo, sin riesgo vital.

Carabineros recordó a la comunidad que se deben respetar fielmente las señaléticas del tránsito, para así evitar hechos como estos, que afortunadamente no dejó ninguna víctima fatal.