Secciones

A 15 conquistas para ser el goleador del fútbol chileno

Esteban Paredes suma 200 goles y apunta a "Chamaco" Valdés que tiene 215.
E-mail Compartir

Deportes

La increíble cifra de 200 goles. A ese número de dianas llegó el pasado sábado Esteban Efraín Paredes. Lo hizo en su estilo, con una "joyita" en el triunfo por 2-0 de Colo Colo sobre Deportes Temuco. Fue la apertura de la cuenta, un hermoso "globito" que dejó sin opciones al portero José Luis Gamonal.

El tanto se sumó al doblete que venía de marcarle a Universidad de Chile, ratificando que recuperó su olfato goleador. Y eso que pudo haber llegado a los 201, pero el árbitro consideró autogol el 2-0 sobre los sureños.

Con esto, ¿a cuántos goles quedó Paredes de ser el romperedes histórico del fútbol chileno? Muy, pero muy cerca. El "Tanque" llegó a 200. Quien lidera el registro de máximo anotador del balompié nacional es Francisco Valdés.

"Chamaco" convirtió 215. Le sigue Pedro "Heidi" González con 213. Si Paredes sigue al nivel que ha demostrado en estas últimas dos semanas, no es descabellado pensar que lo superará. Eso es cuanto a goleador del fútbol chileno. Pero también compite con Valdés y Carlos Caszely para ser el que más dianas ha convertido en la historia de Colo Colo. Caszely es quien encabeza con 208, mientras que "Chamaco" se quedó con 205.

Libertadores

Paredes los acecha de muy cerca. Y hay más. Si bien en las tres fechas de la Copa Libertadores no ha brillado, el capitán del "Cacique" está a sólo un tanto de ser el máximo artillero del "Popular" en el torneo de clubes más importante de América. Suma 19 dianas, teniendo uno menos que Valdés. Todos estos registros son los que ahora buscará romper Paredes.. Tiempo y calidad tiene de sobra.

2-0 derrotó Colo Colo a Temuco con un tanto del máximo artillero del cuadro popular.

La Estrella

DT de Suecia cerró la posibilidad para que Zlatan juegue el Mundial

E-mail Compartir

El técnico de la selección de Suecia, Janne Andersson, dejó en claro que el delantero Zlatan Ibrahimovic tiene nulas opciones de participar a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, pese a los deseos del atacante de Los Angeles Galaxy de volver al combinado escandinavo luego de haber renunciado después de la pasada Eurocopa disputada en 2016 en Francia.

"Ibrahimovic le dijo que no a la selección sueca, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté.

Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Solo estarán en el Mundial los que dijeron que sí, nadie más se integrará a nuestro combinado", expresó decidido Andersson en conferencia de prensa celebrada en Solna.

"El nos dejó. No está en mis planes y no creo que él merezca ir a Rusia 2018. Hubo jugadores que dieron todo en las eliminatorias, que dejaron la piel en el repechaje contra Italia, ellos merecen jugar el Mundial", añadió Andersson a los medios escandinavos.

El ex jugador de Ajax, Barcelona, PSG y Manchester United había manifestado su deseo de retornar a la selección, sobre todo luego de su buen inicio en la MLS: "Un Mundial sin mí, no es un Mundial", dijo el sueco en una entrevista, lo que generó repercusiones en Suecia.

Liverpool y Roma abren las semifinales de la Champions

E-mail Compartir

En el mítico estadio de Anfield, uno de los "templos" de la Premier League, Liverpool recibirá a la Roma en la primera semifinal de la Champions League, duelo programado para las 15.45 horas.

Los "Reds" aparecen en las apuestas como favoritos, luego de eliminar de manera categórica al Manchester City, y contar con jugadores que pasan por un momento brillante como el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané, un tridente de oro que espera marcar la diferencia contra los italianos.

La Roma dio el gran golpe al dejar fuera a Barcelona, en una remontada histórica por 3-0 en el Olímpico.

Para este duelo contarán con sus tres principales referentes, el bosnio Edin Dzeko, el holandés Kevin Strootman y el talentoso belga, Radja Nainggolan.

Bayern

En tanto que mañana, a la misma hora, Bayern Munich sin Arturo Vidal recibirá al Real Madrid. Un choque que aparece como muy "cerrado", y donde los alemanes esperan tomarse revancha de la eliminación sufrida la temporada anterior.