Secciones

A prisión imputado por homicidio

E-mail Compartir

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó L.A.C.L., colombiano de 28 años detenido por carabineros de la sección OS-9 de Antofagasta como presunto autor del homicidio de otro joven de su misma nacionalidad.

La víctima, Harly David Benítez Bravo, de 33 años, recibió cuatro disparos, tres de ellos en la cabeza, el pasado domingo 8 en el campamento "Génesis II".

Allí, dos sujetos lo abordaron en calle Peatonal esquina Luis Cruz Martínez premunidos de armas de fuego, disparándole y causándole con ello la muerte en el lugar.

El miércoles el imputado, a quien la Fiscalía investiga por homicidio simple, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, que dispuso que quedara tras las rejas por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Droga en sazonador y envases del dulces

E-mail Compartir

En un sazonador de ensaladas y en envases de dulces transportaban cocaína líquida y marihuana, respectivamente, dos turistas sorprendidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Ollagüe.

El director regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, explicó que en una acción coordinada con la PDI "se interceptó a dos turistas, quienes llevaban entre sus prendas y equipajes una serie de alimentos y envases, los cuales contenían cocaína líquida y marihuana prensada".

Uno de los detenidos fue el comerciante colombiano J.A.M.R., de 45 años, quien indicó que tras visitar Bolivia quería conocer Chile y llevaba dulces de regalo. Con la revisión de su equipaje fue hallada una caja con 10 obleas, intervenidas y que realmente contenían 560 gramos de marihuana. En paralelo revisaron al también colombiano D.F.C.P., (36) , en cuyo poder fueron encontrados 19 paquetes de galletas y 3 de chocolate para derretir que también habían sido intervenidos y contenían un total de 2 kilos 96 gramos de marihuana.

En la Coviefi detienen a pareja sorprendida en vehículo robado

E-mail Compartir

Carabineros del cuadrante 7 de la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta detuvieron ayer en la Coviefi a dos jóvenes, tras sorprenderlos en un vehículo robado.

Uno de los imputados fue identificado con las iniciales A.A.N.O.J., de 26 años y con tres causas canceladas, mientras que el segundo corresponde a la mujer A.L.R.P.V. (22), la que cuenta con 9 causas, también canceladas.

Fue un llamado al nivel 133 el que alertó a los funcionarios sobre un accidente en calle Colihue esquina Reumen, donde un vehículo impactó un poste.

En el lugar, efectivos del cuadrante 7 constataron que no hubo accidente, pero que el móvil estaba sin ocupantes y tenía sus neumáticos reventados. Al verificar la patente, arrojó que registraba encargo por robo.

Micro con trabajadores terminó incrustada entre dos viviendas

Accidente en Avenida Bonilla dejó a 11 de los 22 pasajeros y al chofer con diversas lesiones.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Doce lesionados dejó un violento accidente, protagonizado por un taxibús con trabajadores en la Avenida Bonilla de Antofagasta.

El hecho se registró aproximadamente a las 21.15 horas, cuando el trabajador identificado con las iniciales M.A.A.B., de 43 años, conducía por calle Cruz del Sur al poniente el microbús marca Volkswagen, modelo 9.160 y patente GSXX 59.

Por causas que son investigadas el chofer perdió el control de la máquina, lo que le hizo finalmente estrellarse contra las viviendas signadas con los números 5267 y 5255 de Avenida Bonilla. A raíz de lo anterior, 11 de los ocupantes del móvil resultaron lesionados.

Según se indicó, los heridos eran parte del grupo compuesto por 22 empleados de una empresa de servicios de Calama.

Carabineros llegó a l lugar, adoptando el procedimiento de rigor, mientras que el conductor y los pasajeros que transportaba fueron atendidos por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y luego trasladados hasta el Centro Asistencial Norte (CAN)

Según se indicó, el chofer se encontraba en normal estado de temperancia.

Labor bomberil

Hasta el lugar también acudieron voluntarios de la Tercera, Cuarta, Octava y Décima compañías del Cuerpo de Bomberos, que por más de 20 minutos debieron trabajar en el rescate del conductor, debido a que quedó atrapado entre los fierros de la máquina y los frontis de los inmuebles.

El comandante Christian González Weber explicó que se trató de un accidente de media energía y en el que trabajó personal especializado de rescate urbano.

"Despachamos al lugar personal de rescate de la Décima Compañía con la finalidad de poder hacer la evaluación de la estructura que resultó dañada producto del choque de este vehículo con el inmueble", añadió la autoridad bomberil.

12 fueron los lesionados, once de ellos pasajeros, que dejó el accidente en Avenida Bonilla.

22 trabajadores de una empresa de servicios eran transportados en el microbús.