Quince personas se capacitaron en la ciudad
En la tarde de ayer quince personas que previamente habían acudido al llamado para inscribirse y participar de la actividad, se certificaron en el curso de capacitación que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) financió en la ciudad.
La ceremonia de certificación del curso "Operación de Montecargas con Calificación y Obtención de Carnet Portuario", que fue ejecutado por el Centro de Entrenamiento Minero y Vetas de Talento, se efectuó en el salón de eventos de municipio local.
Para postular esta quince personas entre hombres y mujeres, debieron pasar un riguroso proceso de selección en el cual se enfrentaron a entrevistas psicológicas, exámenes físicos y test de drogas antes de poder ser seleccionados.
Una vez finalizada esta implacable etapa, debieron cumplir con otra no menos exigente de 300 horas de capacitación, las cuales eran exigidas por el curso para poder ser aprobado.
Las personas que terminaron el curso se encontraban muy contentas y felices por este logro que podrá cambiarles la vida.