Cobreloa gana el juicio a Coquimbo por el traspaso de Iván Ledezma
Fue un 8 de junio de 2016 cuando se confirmaba el traspaso de Iván Ledezma al conjunto de Coquimbo Unido.
El joven volante, quien hizo las divisiones inferiores en los naranjas, partía a los piratas tras lo realizado por su agente, Sergio Morales, quien era en ese entonces accionista mayoritario del conjunto de la capital de la Cuarta Región.
De ahí en adelante, en Calama los directivos de Cobreloa comenzaron a solicitar los dineros que tienen que ver con los derechos de formación del jugador, que actualmente milita en el Audax Italiano.
Beneficios
El presidente de la institución, Walter Aguilera, confirmó esta situación que traerá beneficios económicos al club.
"Es un tema que se largó, pero nosotros hicimos lo que correspondía, apelamos al tribunal y ellos se encargaron de hacer todo un juicio y esto no es esperable", explicó Aguilera.
Agregó que "esto marca un precedente para cualquier jugador que quiera salir del club antes de los 21 años, no va a ser tan fácil firmar por otra institución", afirmó el presidente.
Tras lo dictado por el tribunal, Cobreloa deberá recibir por los derechos de formación de Ledezma 60 mil dólares, unos 36 millones de pesos aproximadamente por parte del club Coquimbo Unido.
Los "piratas" habían apelado a que también tenían parte de la formación del jugador, algo que causó extrañeza en el cuadro loíno, pero todo se debía a que el "Titi" había firmado contrato con los mineros a los 17 años, algo que el tribunal desestimó y falló en favor de Cobreloa.