Secciones

El "especial" mensaje de apoyo que envió "Chino" Ríos al equipo

E-mail Compartir

En la antesala de la primera jornada de la Copa Davis entre argentinos y chilenos, el ayudante técnico del equipo nacional, Marcelo "Chino" Ríos, quien no estará presente en San Juan, envió una arenga y peculiar mensaje a la escuadra que capitanea el ex tenista, Nicolás Massú.

A través de su cuenta de Twitter, @MarceloRios75, el ex número uno del tenis mundial escribió:

"A pesar de no poder estar ahí, que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte".

Recordemos que el ex jugador zurdo se ausentó de la eliminatoria debido a "asuntos familiares", según informaron hace algunos días desde la Federación de Tenis.

El uno de Chile asegura un "partido muy duro"

E-mail Compartir

Tras el sorteo, Nicolás Jarry dijo que no le sorprendió la designación de Nicolás Kicker como segundo singlista argentino de Copa Davis. Además anticipó un duelo especial cuando se crucen por tercera ocasión en sus carreras. "No me sorprendió, siempre estuvo la opción de ese cambio y yo tengo un par de puestos mejor que 'Nico' en el ranking, pero ambos somos muy parejos", declaró a Cooperativa.

Jarry venció a Kicker en las dos ocasiones en que se midieron previamente. En el 2015 lo superó 6-2 y 7-6(1) en la arcilla del Challenger de Sao Paulo, y en el Futuro 6 de Chile del 2013 lo derrotó con comodidad, por 6-1 y 6-2, ambos por primera ronda.

"Con 'Nico' ya nos hemos enfrentado dos veces, hace varios años, y si no lo recuerdo mal, creo que las dos las gané yo, pero hemos crecido mucho físicamente, tenísticamente y mentalmente ambos jugadores desde ese entonces, así que será un partido diferente", sostuvo.

"Hemos entrenado harto últimamente, con varias giras en común, somos muy amigos fuera de la cancha, así que será una serie muy difícil".

Jarry tendrá la misión de lograr el primer punto en Copa Davis

Desde las 14 horas se medirá al argentino Nicolás Kicker por la final de la Zona I Americana
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Llegó el momento de la verdad y de la gran revancha entre Chile y Argentina en el marco de la Copa Davis, ya que hoy (desde las 14 horas) se verán las caras por la final de la Zona I Americana en la localidad trasandina de San Juan, donde el ganador podrá disputar el repechaje para volver al Grupo Mundial de tenis.

Tras el sorteo realizado ayer, quedaron definidos los partidos que se desarrollarán entre hoy y mañana. La gran sorpresa fue la inclusión de Nicolás Kicker como segundo singlista de los trasandinos. Precisamente será él quien tendrá la misión de abrir los fuegos contra Nicolás Jarry, la mejor raqueta nacional.

Una vez finalizado este choque vendrá el turno para que Christian Garín salte a la cancha del "Aldo Cantoni" de San Juan. El nacional lo hará para medirse al "Cuco" de los locales, Diego Schwartzman, actual top ten en el circuito ATP.

Para el sábado hay programado tres partidos. Cabe recordar que en estas instancias de la Davis se implementó el cambio de reglamento. Ahora se juegan dos singles el viernes y el dobles más los otros dos duelos de individuales el sábado.

Sábado

Así a las 14 horas de mañana debieran medirse los binomios de Máximo González y Guillermo Durán por Argentina, contra el mismo Jarry y Hans Podlipnik por los chilenos.

Si es que fuera necesario, se jugarían el cuarto y quinto punto. Ahí el primer choque sería el duelo de las mejores raquetas de cada país, Schwartzman ante Jarry, y después Kicker contra Garín bajarán el telón de la eliminatoria.

64 es el lugar de Nicolás Jarry en el ranking ATP, mientras que su rival se ubica número 87.

Kicker, la gran sorpresa de Argentina

E-mail Compartir

Si bien todos daban por hecho que sería Guido Pella el rival de Jarry, finalmente el capitán argentino, Daniel Orsanic, optó por el nacido en Merlo.

Con 25 años, Kicker tendrá su debut por Copa Davis, pero no ante Jarry, con quien registra dos partidos en el circuito profesional.

Su mejor ranking fue en junio del año pasado, donde alcanzó el puesto 78°, pero lo más destacable que realizó el 2017 fueron los cuartos de final del ATP 500 de Río, del ATP 250 de Lyon, del ATP 500 de Hamburgo y el título del Challenger de Buenos Aires.

En tanto, este 2018 logró la tercera ronda del Abierto de Australia y la misma instancia en el Masters de Indian Wells. Diestro y quien centra el juego en su potente derecha, el segundo singlista del conjunto local es fanático de Vélez Sarsfield y según la prensa argentina es uno de los jugadores de su país más austero del circuito.