Secciones

Arrestan a individuo buscado por el robo a una botillería

SIP de Carabineros lo encontró en el sector norte. Violento atraco con arma de fuego ocurrió en enero.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Después de más de un mes de diligencias, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Tocopilla logró la detención de un individuo sindicado como uno de los participantes en un violento robo a mano armada a una botillería del sector norte de Tocopilla, en un hecho ocurrido el 31 de enero de este año.

Los funcionarios de la SIP pudieron arrestar a J.G. de 41 años, quien era buscado por este hecho, mediante una orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por el delito de robo con violencia.

Este procedimiento se concretó en la tarde de ayer, a las 13:20 horas, cuando los efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos por el sector norte de la ciudad, cuando divisaron a esta persona a la altura de la intersección de Avenida 18 de Septiembre con Gómez Carreño.

En ese lugar se pudo concretar la detención, mediante la orden de arresto del tribunal.

En la comisaría, los policías constataron que el individuo presentaba tres causas como antecedentes por los delitos de porte ilegal de munición y conducción bajo los efectos del alcohol. Aquí esta persona quedó a disposición del tribunal.

Robo

Según explicó a La Estrella el mayor Boris Yáñez, el 31 de enero pasado se registró un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en la Botillería San Carlos, ubicada al norte de Tocopilla.

En este sentido, J.G. fue investigado y habría sido uno de los participantes de este atraco, en el cual dos sujetos robaron $3.000.000 desde el local de alcoholes.

En otros procedimientos policiales, Carabineros de la Cuarta Comisaría pusieron tras las rejas a otro individuo que era requerido a través de una orden judicial del Tribunal de Garantía.

C.P. de 33 años fue detenido tras ser buscado por un robo en lugar no habitado. Posee dos arrestos en su prontuario por los delitos de porte de drogas y por robo en lugar no habitado.

31 de enero ocurrió el violento atraco a una botillería del sector norte de Tocopilla.

Tres millones de pesos se llevaron los ladrones en este hecho policial, a mano armada.

Investigan volcamiento de automóvil en las cercanías de Cobija

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer se produjo un accidente de tránsito en la Ruta B-1 al sur de Tocopilla, a la altura de Cobija, donde se desplegaron al sector varios unidades de emergencia.

Esto ocurrió pasadas las 11 de la mañana, pero al llegar al sitio de los hechos, tanto Carabineros como bomberos y el Samu, encontraron al móvil que estaba bastante dañado producto de un volcamiento ocurrido momentos antes, aunque no había ningún morador ni personas lesionadas.

Por esta razón, Carabineros indagó si se trataba de un vehículo robado, lo cual fue negativo, donde hasta el cierre de esta edición no había llegado ninguna persona a la comisaría a reclamar el móvil ni al hospital a constatar heridas por este accidente carretero al sur del Puerto Salitrero.

Sigue la búsqueda de sujeto que estafó a vecinos con $600 mil

E-mail Compartir

A seis días que vecinos denunciaron a un individuo que los estafó con $600 mil, prometiendo ofertas laborales en Tocopilla, es que los Carabineros de la Cuarta Comisaría han intensificado las diligencias para esclarecer este delito y que el sujeto rinda cuentas ante la justicia.

Y es que este hecho ocurrió el sábado pasado en un templo evangélico del sector norte de la ciudad, cuando llegó un individuo y explicó a un grupo de personas que estaba en el lugar, que él tenía una oferta laboral en una termoeléctrica del Puerto Salitrero.

Pero para poder llegar ahí, los interesados debían practicarse exámenes médicos preventivos y así llegar a la entrevista de trabajo.

Según consta la denuncia en Carabineros, el sujeto indicó que él tenía influencias para poder pasar rápido los exámenes en Antofagasta, pero que tenían que depositarle $60.000 a una cuenta rut.

Lamentablemente cinco personas cayeron en este "cuento del tío" y entregaron el dinero en la cuenta bancaria.

Pero todo se descubrió el domingo, cuando los afectados querían contactarse con el sujeto para saber dónde y a que hora tenían que realizarse los exámenes, pero nunca contestó.

Además, también estafó a otra persona con el arriendo de una casa, con la excusa de habilitar a los trabajadores que previamente habían sido contactado en el lugar. Aquí la víctima le entregó $325.000.

El acusado de estafa tiene residencia en Mejillones y es buscado intensamente por Carabineros.